Jubilados del IPS

IPS: Aumento a Jubilados Docentes en abril de 2017

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informó que se aplicará un aumento a Jubilados Docentes en abril de 2017. Dicho incremento en los haberes de los adultos mayores bonaerenses será aplicado a cuenta de la paritaria del sector, la cual aún no se ha cerrado por falta de acuerdo de los gremios con el Gobierno de María Eugenia Vidal. El aumento en las jubilaciones y pensiones de los jubilados docentes de la Provincia de Buenos Aires se aplica cada vez que se incrementan los salarios de los trabajadores activos del sector. Debido a que los sindicalistas no han podido cerrar las negociaciones paritarias aún con el Gobierno Bonaerense, hasta el momento no se aplicó una […]

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informó que se aplicará un aumento a Jubilados Docentes en abril de 2017. Dicho incremento en los haberes de los adultos mayores bonaerenses será aplicado a cuenta de la paritaria del sector, la cual aún no se ha cerrado por falta de acuerdo de los gremios con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El aumento en las jubilaciones y pensiones de los jubilados docentes de la Provincia de Buenos Aires se aplica cada vez que se incrementan los salarios de los trabajadores activos del sector. Debido a que los sindicalistas no han podido cerrar las negociaciones paritarias aún con el Gobierno Bonaerense, hasta el momento no se aplicó una suba para los adultos mayores.

Sin embargo, el IPS adelantó que junto con los haberes de abril de 2017 se pagará un aumento a cuenta a los jubilados que ejercieron la docencia en la Provincia a lo largo de su vida laboral.

El Estado Provincial ofrece a los maestros un 18% de aumento con una cláusula gatillo sujeta a la inflación. Este ofrecimiento es rechazado por los sindicalistas, quienes decidieron llevar adelante un extenso paro que perjudicó el inicio del ciclo lectivo.

El día de la fecha, el Frente de Unidad Docente (FUD) emitió un comunicado solicitando que se reabran las negociaciones. En el mismo también se recalca que el 41% de inflación registrado en 2016 demuestra que el ofrecimiento es poco y recordó que el Gobierno había previsto que la misma estaría entre un 20% y 25%.

El frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA destaca que Vidal no quiere reconocer que, sin un recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del año pasado, se estaría negociando una baja en los sueldos.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó que el Gobierno de María Eugenia Vidal ha convocado a los representantes de los gremios a una reunión de la comisión técnica salarial que se llevará adelante el lunes próximo.

32 comentarios en “IPS: Aumento a Jubilados Docentes en abril de 2017”

  1. He cobrado, un aumento retroactivo en julio y posteriormente volvi al sueldo del año anterior.
    Cobro el mismo basico del 2016 ¿ porque no ajustan el basico?
    Espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *