Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago adicional de 4000 pesos a Asignación Universal por Hijo

El Gobierno de Mauricio Macri ha lanzado el Programa de Transición al Salario Social Complementario. Mediante el mismo se realizará un pago adicional de 4000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que paga ANSeS, siempre y cuando el titular del beneficio trabaje. En un principio, el pago de dicho extra será realizado a 18.000 trabajadores y se espera que dicho número crezca a 50.000. El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuenta con distintos programas que emplean a 18 mil personas en todo el territorio argentino y son compatibles con la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Algunos de dichos planes son Argentina Trabaja, Manos a […]

El Gobierno de Mauricio Macri ha lanzado el Programa de Transición al Salario Social Complementario. Mediante el mismo se realizará un pago adicional de 4000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que paga ANSeS, siempre y cuando el titular del beneficio trabaje. En un principio, el pago de dicho extra será realizado a 18.000 trabajadores y se espera que dicho número crezca a 50.000.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuenta con distintos programas que emplean a 18 mil personas en todo el territorio argentino y son compatibles con la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Algunos de dichos planes son Argentina Trabaja, Manos a la Obra y Ellas Hacen.

Con la finalidad de incentivar al empleo y reactivar el consumo que está estancado desde el comienzo de año, el Estado lanzó el Programa de Transición al Salario Social Complementario. El mismo realizará el pago adicional de $4.000 a aquellos que trabajan y, además, cobren planes sociales.

Requisitos para cobrar adicional de 4000 pesos a Asignación Universal por Hijo

  • Ser titular de un plan social.
  • Trabajar en un programa de empleo del Ministerio de Trabajo.

El MTEySS recalcó que este plus a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo principalmente acompañará a aquellos ciudadanos que tengan un trabajo en negro. Además, el organismo a cargo de Jorge Triaca recalcó que esta medida acompañará el proyecto Empalme, el cual ya fue presentado a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que fomentará el empleo de beneficiarios de programas sociales en empresas.

Aún no se ha informado cuándo comenzará a aplicarse el beneficio pero se estima que en los próximos días se publique la normativa en el Boletín Oficial.

812 comentarios en “Pago adicional de 4000 pesos a Asignación Universal por Hijo”

  1. a mi me gustaria acceder a una tarjeta
    de crèdito para poder comprar en cuotas. teniendo en cuenta que cobro asignación universal por hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *