Mujer mirando el logo de EconoBlog

Requisitos para sacar Posnet gratis para Monotributista

El Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que todos los Pequeños Contribuyentes, profesionales, comerciantes y centro de salud deberán aceptar pagos con tarjeta de débito. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los requisitos para sacar el Posnet gratis para Monotributistas y demás sujetos obligados. La imposición del organismo a cargo de Alberto Abad para que todos los contribuyentes acepten pagos electrónicos forma parte de la intención del Gobierno de Mauricio Macri por aumentar la bancarización de la economía. Para que esto sea factible se ofrecer el Posnet gratis por el plazo de dos años. Requisitos para sacar Posnet gratis No tener el servicio contratado. En caso de haber contratado Posnet previamente, el mismo debe estar inactivo por más de un […]

El Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que todos los Pequeños Contribuyentes, profesionales, comerciantes y centro de salud deberán aceptar pagos con tarjeta de débito. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los requisitos para sacar el Posnet gratis para Monotributistas y demás sujetos obligados.

La imposición del organismo a cargo de Alberto Abad para que todos los contribuyentes acepten pagos electrónicos forma parte de la intención del Gobierno de Mauricio Macri por aumentar la bancarización de la economía. Para que esto sea factible se ofrecer el Posnet gratis por el plazo de dos años.

Requisitos para sacar Posnet gratis

  • No tener el servicio contratado.
  • En caso de haber contratado Posnet previamente, el mismo debe estar inactivo por más de un año.
  • La actividad no debe haber sido excluida por AFIP para el servicio de Posnet gratis, como es el caso de las inmobiliarias.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que han tenido el servicio activo en los últimos 12 meses, pueden acceder a una promoción en la cual se les bonifica el 50% del costo del servicio por los primeros seis meses.

Las personas interesadas en contratar el servicio sólo deben ingresar a la página www.posnet.com.ar/solicitar y completar el formulario. Luego, un representante se pondrá en contacto.

Plazo para instalar el Posnet

Actividades Ventas Netas en el período 2015
Mayores p iguales a $4M Entre $1 y $4M Menores o iguales a $1M
Comercio, hoteles y restaurantes 30/04/2017 31/05/2017 30/06/2017
Profesionales, salud, cultura, deportes y entretenimientos 31/07/2017 31/08/2017 30/09/2017
Resto 31/10/2017 30/11/2017 31/12/2017
Monotributistas
  • Categorías F a K: 31/12/2017
  • Categorías A a E: 31/03/2018

Recordemos que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado a AFIP que se exima de esta obligación a los contadores. Por el momento, el Fisco Nacional no ha dado una respuesta.

16 comentarios en “Requisitos para sacar Posnet gratis para Monotributista”

  1. TODO ES CON COSTO. TRAS QUE NOS ESTÁN MATANDO CON LA SUBA DE SERVICIOS Y LOS AUMENTOS EN IMPUESTOS, ESTO ES OTRO GASTO ADICIONAL. LOS PEQUEÑOS ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO. POR FAVOR!!!!

  2. Una persona jubilada que sigue trabajando (tiene un kiosko), es monotributista categoria A y solo tiene una caja de ahorro en el Banco Piano donde cobra la jubilación, Puede solicitar un posnet o tiene que tener cuenta corriente bancaria?

  3. Yo soy un monotributista y todos los bancos me obligan a tener una cuenta corriente con costó elevado y no una caja de ahorros ya que para comercios no hay y el posnet me lo cobran de gratis nada no es lo mismo la billetera virtual

    1. Raul, podes comprar el mpost de mercadolibre o utilizar la billetera virtual como bien decis! Segun lei, lo unico que le interesa a la AFIP es que des el servicio de Debito y Credito sin importar el medio en si..

      1. Lo que les importa es que que la gente deje el dinero en las cajas de ahorro y la saque de a poco, así 6.000.000 de beneficiarios que dejen en promedio $ 3.000, representa 18.000 Millones por mes GRATIS en las cuentas de los bancos. Además de generarle a LaPos y a Posnet 1.500.000 de usuarios cautivos a un costo de $100 a $400, sacá la cuenta y a los bancos, 1.500.000 de cuentas corrientes a un valor mínimo de $ 200 o sea 300 millones mas. Además del dinero que queda durante varios días de los esclavos bancarios- tributaros (comerciantes).
        Si les interesara que la gente mejore su ingreso con los $ 300 de reintegro del IVA en compras con débito, se lo acreditarían en la cuenta. Sólo el 6% usó el beneficio durante el año pasado. Además, los monotributistas no incluyen IVA en el precio. ¿será un engaño?

      2. Se puede hacer eso??? Utilizar el pos de Mercado Pago? Tengo entendido que con Mercado Pago no se necesita abrir una cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *