Libros con logo de AFIP

AFIP: Nuevo Régimen de Monotributo ¿Qué pasará con los Monotributistas Eventuales?

Como ya venimos informando a partir del día 1º de enero de 2010, se pone en vigencia el nuevo Régimen para el Monotributo, son muchos los usuarios que nos preguntan ¿Qué pasará con los Monotributistas Eventuales? Pues bien,  con la oficialización por medio de la Ley Nº 26.565 publicada en  el Boletín Oficial por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, se contempla la creación de un nuevo régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente. A partir del año 2010 las  personas que deseen acceder al régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente, deberá cumplir con las siguientes condiciones: Persona física mayor de 18 años de edad. Deberá desarrollar exclusivamente una actividad independiente y no […]

Como ya venimos informando a partir del día 1º de enero de 2010, se pone en vigencia el nuevo Régimen para el Monotributo, son muchos los usuarios que nos preguntan ¿Qué pasará con los Monotributistas Eventuales? Pues bien,  con la oficialización por medio de la Ley Nº 26.565 publicada en  el Boletín Oficial por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, se contempla la creación de un nuevo régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente.

A partir del año 2010 las  personas que deseen acceder al régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Persona física mayor de 18 años de edad.
  • Deberá desarrollar exclusivamente una actividad independiente y no poseer local o establecimiento estable.
  • Dicha actividad independiente deberá ser su única fuente de ingresos.
  • No pudiendo revestir el carácter de empleador.
  • Ser contribuyente NO alcanzado por el Impuesto sobre los Bienes Personales.
  • De ninguna manera, superar en conceptos de ingresos brutos percibidos durante el año a los $24.000.-

LA AFIP deja sin efecto al llamado Monotributo Eventual.

Infobae Profesional

1 comentario en “AFIP: Nuevo Régimen de Monotributo ¿Qué pasará con los Monotributistas Eventuales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *