Cuaderno con logo de Anses

Empresas incorporadas al SUAF, anexo, capitulo 1

Los trabajadores en relación de dependencia de empleadores incluidos en el SUAF, deberán presentar ante las oficinas del ANSeS, según al anexo capitulo 1 inciso 6:  Formulario “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”: Se utilizará para la tramitación de la asignación familiar por maternidad, maternidad down y prenatal y para la designación de apoderado para percibir las asignaciones familiares. El formulario solicitando la liquidación de la asignación familiar por maternidad/ maternidad down deberá ser presentado ante ANSeS hasta el mismo día de la finalización de la licencia respectiva; si se presentara con posterioridad a la finalización de la licencia por maternidad / maternidad down no corresponderá el pago de la asignación familiar por maternidad/ maternidad down. Formulario “DDJJ […]

Los trabajadores en relación de dependencia de empleadores incluidos en el SUAF, deberán presentar ante las oficinas del ANSeS, según al anexo capitulo 1 inciso 6: 

  • Formulario “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”: Se utilizará para la tramitación de la asignación familiar por maternidad, maternidad down y prenatal y para la designación de apoderado para percibir las asignaciones familiares.
    El formulario solicitando la liquidación de la asignación familiar por maternidad/ maternidad down deberá ser presentado ante ANSeS hasta el mismo día de la finalización de la licencia respectiva; si se presentara con posterioridad a la finalización de la licencia por maternidad / maternidad down no corresponderá el pago de la asignación familiar por maternidad/ maternidad down.
  • Formulario “DDJJ Renuncia/Revocación de Renuncia al Cobro de Asignaciones Familiares – Sistema Único de Asignaciones Familiares”: para tramitar los casos del Capítulo I, punto 9, inciso a) Res. (SSS) 14/2002.
  •  Formulario “DDJJ Solicitud Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual – Sistema Único de Asignaciones Familiares”: para tramitar ayuda escolar anual y sólo en los casos contemplados en la resolución (DE) 81/2007.

Los trabajadores en relación de dependencia cuyos hijos concurran a establecimientos escolares, de empleadores incluidos en el SUAF, deberán presentar ante esta ANSeS:

  • Formulario que se otorga en el ciclo al que concurre el estudiante, a saber:
  1. nivel inicial, educación general básica (EGB), polimodal o sus niveles equivalentes dispuestos por la ley 26206, diferencial, tratamiento de rehabilitación o maestro particular.
  2. Si en el formulario no se hubieran completado los rubros 2 o 3, el interesado deberá acompañar el original del certificado escolar o el certificado de tratamiento y/o rehabilitación del que surjan los mismos datos que obran en el formulario.
  • Formulario “Nota de reclamo – SUAF”: Se utilizará para la formulación de reclamos relacionados con la liquidación de asignaciones familiares.
  • El trabajador podrá designar un representante, sin importar el grado de filiación, para realizar la presentación de los formularios. En este caso deberá completar el Rubro “Representante”.

Según capitulo 1 inciso 7
 

  • El empleador deberá presentar ante ANSES una Nota con carácter de Declaración Jurada detallando la nómina de trabajadores, tengan o no cargas de familia, identificados por:
  1.  Apellido y Nombre
  2.  CUIL
  3. Elección del trabajador de percibir las Asignaciones Familiares a través de una Cuenta Bancaria (CBU), adjuntando, la Constancia emitida por el Banco o copia del Extracto Bancario donde conste CUIL o DNI, Apellido y Nombre y número de CBU correspondiente; o en su defecto, la Boca de Pago – o la Provincia, Localidad y Código Postal del lugar de cobro elegido por cada uno de los trabajadores.

Según Capitulo 1 inciso 8

  • Nota con carácter de Declaración Jurada, en la que informe los datos que a continuación se detallan:
  1. CUIT de la Empresa
  2. Razón Social
  3. CUIL de la trabajadora
  4. Apellido y Nombre de la trabajadora
  5. Tipo de Licencia (Maternidad o Maternidad Down) que se encuentra gozando o debe iniciar la trabajadora al momento de la incorporación de la Empresa en SUAF
  6. Períodos y montos ya abonados
  7. Períodos y montos a abonar (desde el mes de incorporación en adelante).

16 comentarios en “Empresas incorporadas al SUAF, anexo, capitulo 1”

  1. quiero saber porque la empresa ficus num de cuit 30-70872267-3 todavia no esta en el suaf para que yo pueda cobrar los salarios familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *