Conductor feliz en su auto

Solicitar duplicado de chapa patente

En caso de deterioro o robo, los propietarios de un vehículo deben solicitar un duplicado de la chapa patente en el Registro del Automotor correspondiente. En este artículo, EconoBlog detalla la documentación requerida para efectuar dicho trámite, el cual se puede iniciar desde la página de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). La vigencia de la patente es hasta que no se pueda leer más. En caso de faltar una o ambas chapas es necesario realizar el trámite para solicitar nuevas. Documentación requerida para solicitar duplicado de chapa patente Formulario 02 con la firma del titular con certificación de escribanos público o del encargado del Registro Automotor. Es posible completar el mismo por Internet ingresando […]

En caso de deterioro o robo, los propietarios de un vehículo deben solicitar un duplicado de la chapa patente en el Registro del Automotor correspondiente. En este artículo, EconoBlog detalla la documentación requerida para efectuar dicho trámite, el cual se puede iniciar desde la página de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

La vigencia de la patente es hasta que no se pueda leer más. En caso de faltar una o ambas chapas es necesario realizar el trámite para solicitar nuevas.

Documentación requerida para solicitar duplicado de chapa patente

  • Formulario 02 con la firma del titular con certificación de escribanos público o del encargado del Registro Automotor. Es posible completar el mismo por Internet ingresando ACÁ.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), si se es mayor de 75 años de edad se puede utilizar documentación confeccionada a mano. En caso de ser extranjero, la identidad debe ser acreditada con el Pasaporte para los no residentes; con el DNI para los residentes; o con el DNI, CI, CI de país de origen o Pasaporte para extranjeros de países limítrofes. Cuando el trámite sea realizado por un representante legal o apoderado, se tendrá que presentar la documentación que acredite la representación.
  • Formulario 59, sólo si el trámite no lo hace el titular y éste haya certificado su firma ante escribano público o en el Registro con una fecha anterior.
  • Título del automotor.
  • Cédula verde.

¿Cómo solicitar el duplicado de la patente

Es necesario presentarse en el Registro del Automotor en el cual esté radicado el dominio, el cual puede ser consultado ingresando AQUÍ. Se deben pagar los aranceles correspondientes, lo cuales pueden ser abonados previamente de manera online ingresando en ESTE enlaces.

Una vez hecho el trámite se entregarán las placas provisorias de papel en letras y números rojos, las cuales tendrán que ser usadas hasta que se haga la entrega de los duplicados de la chapa patente. Al momento de buscar los duplicados será necesario presentar la cédula verde.

Costo del duplicado de la chapa patente

  • Cédula de identificación del automotor (Arancel 9: $220).
  • Título de propiedad del automotor (Arancel 10: $140).
  • Nuevo ejemplar de placa de identificación metálica (Arancel 12: $360 para el viejo modelo y $520 para el nuevo modelo).

El Formulario 02 se entrega gratis en el Registro Seccional y su certificación en dicha oficina no tiene costo.

22 comentarios en “Solicitar duplicado de chapa patente”

    1. Fernando Ezequiel

      Perdí la chapa patente de mi moto el cual no soy titular tengo todos los papeles pero el titular no puedo establecer contacto con el como debo de hacer

      1. Cuando compras una moto es tu obligación realizar la transferencia Si no localizas el titular y no haces lo que debes, no PODES usar la moto

  1. Me robaron la chapa y para hacer triplicado me cobran 1700 cuando aka dice 360 pesos tanto puede costar me parece que me estan estafando

  2. Extravié mi patente.. no puedo circular así.. y dónde está radicado mi vehículo está cerrado.. necesito el auto para trabajar ya que trabajo afuera de Rosario. Que hago ? A dónde voy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *