Mujer mirando el logo de EconoBlog

Micro Créditos lanzara el Banco Provincia

Guillermo Francos, presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, ayer anticipo que «Antes de que finalice 2009, vamos a tener entregados 10.000 micro créditos a las familias que los necesiten.» explicando que esa entidad «financiará a los emprendedores que buscan desarrollar proyectos productivos y que hoy tienen negado el acceso al crédito». Asegurando «En poco tiempo más, vamos a tener un banco de microcréditos de la Argentina». Todo esto lo anuncio el funcionario durante el acto de apertura del  Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales, Turismo, Alimentos e Identidad, denominado «Mujeres de la Tierra», que se llevó a cabo en el Teatro Argentino de esta ciudad. Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo a su […]

Guillermo Francos, presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, ayer anticipo que «Antes de que finalice 2009, vamos a tener entregados 10.000 micro créditos a las familias que los necesiten.» explicando que esa entidad «financiará a los emprendedores que buscan desarrollar proyectos productivos y que hoy tienen negado el acceso al crédito».

Asegurando «En poco tiempo más, vamos a tener un banco de microcréditos de la Argentina». Todo esto lo anuncio el funcionario durante el acto de apertura del  Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales, Turismo, Alimentos e Identidad, denominado «Mujeres de la Tierra», que se llevó a cabo en el Teatro Argentino de esta ciudad.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo a su cargo la inauguración del cónclave, dijo que «este encuentro va a ser una fuente de inspiración y un semillero de ideas para nuestras mujeres emprendedoras», al tiempo que resaltó que, «una vez más, el Bapro demuestra que es un banco de oportunidades y de inclusión». El encuentro es organizado por el Banco Provincia, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Lotería provincial, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la organización Mujeres de la Tierra.

En la exposición que termina el sábado  funcionarios del Banco Provincia exponen sobre las líneas de financiamiento para pequeños emprendimientos rurales que están en vigor en la entidad. El secretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, explicó que el propósito del encuentro es «destacar el trabajo de la mujer, que fue en el comienzo de la agricultura, una actividad eminentemente femenina, que en América y las zonas rurales tiene una presencia preponderante».
Vilella se refirió al evento como vinculado «al fenómeno cultural» que se manifiesta «en el cuidado de la tierra, de sus productos, de los alimentos, de las fibras tejidas o en recibir a la gente a partir del turismo rural». Se trata de un encuentro institucional que constituye la primera de una serie de reuniones dirigidas a mujeres líderes de organizaciones del ámbito rural, docentes y dirigentes de Estado e interesadas en el desarrollo turístico y agropecuario. Durante las jornadas, se abordarán temas relativos a los negocios rurales relacionados con los alimentos, el turismo y la identidad rural con una perspectiva de género; marketing y redes virtuales; legislación; asociativismo; creación de redes de mujeres y aseguramiento de la calidad para proyectos familiares

13/06/2008 La Nación

9 comentarios en “Micro Créditos lanzara el Banco Provincia”

  1. mi nombre claudio busco un credito para poder armar una fm comunitaria y poder volcar mi oficio de tantos años con mi propio esfuerzo lel dinero de devolveria sin ningun problema gracias claudio con su ayuda arian una flia felizzz

  2. hola me gustaria saber como acceder a un prestamo para un negocio de sandwiches,y que posibilidades de tener esa oportunidad tengo muhas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *