Trabajador de la UOM

Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de UOM

Esta semana se ha firmado el Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). El sindicato y las cámaras empresariales del sector pautaron un 23% de aumento en los sueldos básicos de los trabajadores metalúrgicos, aplicable en dos tramos, y el pago de dos sumas fijas de 2000 pesos cada una, lo cual eleva el incremento al 25%. Como resultado de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y antes de que se de comienzo al plan de lucha en los puestos de trabajo tras las 11 reuniones en más de 60 días, los gremialistas y empresarios sellaron el Acuerdo Salarial 2017 de la UOM. Dichas paritarias son retroactivas al 1° de […]

Esta semana se ha firmado el Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). El sindicato y las cámaras empresariales del sector pautaron un 23% de aumento en los sueldos básicos de los trabajadores metalúrgicos, aplicable en dos tramos, y el pago de dos sumas fijas de 2000 pesos cada una, lo cual eleva el incremento al 25%.

Como resultado de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y antes de que se de comienzo al plan de lucha en los puestos de trabajo tras las 11 reuniones en más de 60 días, los gremialistas y empresarios sellaron el Acuerdo Salarial 2017 de la UOM. Dichas paritarias son retroactivas al 1° de mayo, fecha en la cual debería de haber entrado en vigencia la nueva Escala Salarial.

¿De cuánto es el aumento en los sueldos 2017-2018 de la UOM?

  • 12% desde abril.
  • 11% desde julio.

Con este incremento, el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), que es el piso salarial del sector, aumenta de $10.852 a $12.155 en abril y a $13.349 en julio.

Además, el acuerdo contempla el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $2000. Dichos plus se pagarán en octubre y febrero.

El sindicato liderado por Antonio Caló selló las paritarias con los representantes de cinco cámaras: Afac (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Afarte (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas), Camima (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina), Fedehogar (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina) y Caiama (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines). Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) aún no firmó y pidió un plazo de 48 horas para ratificarlo.

Si bien aún resta que sea homologado por el Ministerio de Trabajo para que entre en vigencia a nueva escala de la UOM, no se descarta que así será.

En las próximas semanas, el gremio intentará que este acuerdo se replique con la industria siderúrgica, sector representado por la Cámara del Acero que agrupa a empresas líderes como Siderar y Siderca y Acindar, entre otras.

27 comentarios en “Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de UOM”

  1. Buen dia te consulto,el no remunerativo de 2000$ correspondiente a febrero se cobra proporcional, si ingrese en febrero a la empresa?

  2. Hola buen dia queria saber que categoria le corresponde al conductor se autoelevador en una metalurgica que fabrica ventiladores y estufas

  3. Hola Graciela. Te cuento soy soldador (sin titulo) 8 horas de lunes a viernes y sabados medio día. hace ya 17 años que trabajo en la misma empresa, hace 11 años q me tiene con el mono tributo mas bajo ahora me quiere blanquear. Quisiera saber cuanto tendría q cobrar EN EL PEOR DE LOS CASOS
    Espero su respuesta gracias

  4. Hola que tal trabajo en un empresa o fabrica como lo quieran llamar en la me intrigues es que en mi me fijura como operario califica,pero me dedico a pintar o me tienen de chofer tengo registro profecional y mi salario no llegua ni la minima del comvenio de la uom.como puedo encontrar una solucion.
    Desde ya mucha gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *