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ANSES: ¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó la entrega de los primeros Certificados de Vivienda Familiar para barrios populares luego de que fuera publicado el Decreto 358 en el Boletín Oficial. Los mismos son válidos para declarar el domicilio legal o fiscal ante empresas privadas y organismos públicos nacionales, provinciales y/o municipales. El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que ANSES entrega de forma conjunta con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a las familias que habitan en asentamientos. De esta forma, dichos grupos familiares pueden acreditar su domicilio en trámite que no podían llevar adelante hasta este momento. El Director Ejecutivo de organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y la Ministra de Desarrollo Social de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó la entrega de los primeros Certificados de Vivienda Familiar para barrios populares luego de que fuera publicado el Decreto 358 en el Boletín Oficial. Los mismos son válidos para declarar el domicilio legal o fiscal ante empresas privadas y organismos públicos nacionales, provinciales y/o municipales.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que ANSES entrega de forma conjunta con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a las familias que habitan en asentamientos. De esta forma, dichos grupos familiares pueden acreditar su domicilio en trámite que no podían llevar adelante hasta este momento.

El Director Ejecutivo de organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, hicieron la entrega de los certificados de vivienda familiar en San Isidro. Los primeros en recibirlo fueron personas censadas para tal fin en barrios populares de dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.

También se entregarán los primeros documentos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora (Villa La Albertina) y en la ciudad de Corrientes. Después se proseguirá con el resto del país.

Algunos de los trámites que se pueden llevar adelante con dicho certificado son la tramitación del CUIT en AFIP; la solicitud de instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas y gas; y la obtención de prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Cabe señalar que se habilitará un servicio de atención telefónica para que los interesados realicen consultas sobre el tema comunicándose con el número de teléfono 130.

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