Jubilados en la oficina de Anses

ANSES: Asignación Familiar por Cónyuge

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de la Asignación Familiar por Cónyuge cada mes. Dicha prestación es abonada por el organismo previsional sólo a uno de los cónyuges. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el beneficio y los pasos a seguir para tramitarlo. El cobro de la Asignación por Cónyuge es efectuado por los jubilados y pensionados nacionales; y veteranos de Malvinas. La prestación se paga únicamente a a uno de los adultos mayores. Su monto actual es de 299 pesos, el cual se actualiza en marzo y diciembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares. Requisitos para cobrar la Asignación Familiar […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de la Asignación Familiar por Cónyuge cada mes. Dicha prestación es abonada por el organismo previsional sólo a uno de los cónyuges. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el beneficio y los pasos a seguir para tramitarlo.

El cobro de la Asignación por Cónyuge es efectuado por los jubilados y pensionados nacionales; y veteranos de Malvinas. La prestación se paga únicamente a a uno de los adultos mayores. Su monto actual es de 299 pesos, el cual se actualiza en marzo y diciembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Requisitos para cobrar la Asignación Familiar por Cónyuge

  • Ser titular de un haber del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener la relación familiar acreditada en la base de datos de ANSES. Aquellas personas interesadas en verificar que así sea tienen que entrar en la opción «Mi ANSES» de la página del organismo previsional con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar deben estar dentro de los topes mínimos u máximos de las Asignaciones Familiares.

¿Cómo tramitar la Asignación Familiar por Cónyuge?

El primer paso es que el adulto mayor solicite un turno en ANSES, lo cual se puede hacer al 130 o desde la web del organismo. En la fecha y horario asignado se tiene que presentar el Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS.2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados).

10 comentarios en “ANSES: Asignación Familiar por Cónyuge”

  1. Hola.Me jubile en 2010 y recién me entero que dan asignación por conyugue.Ya tengo turno para solicitarla.Quisiera saber si cobro retroactivo y si así fuera,desde qué fecha?Cuando se implementó esa ley?

  2. Hola te pregunto, se cobra retroactivo por la asignación por conyuge si no lo solicitaste en el momento en que te jubilaste? ya que me jubile en el 2015 y la solicite el mes pasado. Gracias

  3. Buenos dias. .pregunto .mi madre tiene 85 años. Es presionada ferroviaria..hace aprox .40años. .le corresponde cobrar la reparación histórica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *