Cuaderno con logo de Anses

Cobro de Asignaciones Familiares por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los trabajadores en relación de dependencia,  que cobran sus asignaciones familiares por medio del Sistema Único de la Asignaciones Familiares, SUAF, una herramienta online por medio de la cual podrán informar o bien modificar el lugar y forma de cómo las perciben, facilitando de esta manera el cobro de las mismas y trámites a los empleados. El sistema que les permite a los trabajadores incorporar un nuevo servicio al de concurrir en forma personal a ANSES, es el denominado «Medio de Pago a través de la Web – SUAF – Asignaciones Familiares», y el mismo ya se encuentra disponible en la Autopista de Servicios de la página Web […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los trabajadores en relación de dependencia,  que cobran sus asignaciones familiares por medio del Sistema Único de la Asignaciones Familiares, SUAF, una herramienta online por medio de la cual podrán informar o bien modificar el lugar y forma de cómo las perciben, facilitando de esta manera el cobro de las mismas y trámites a los empleados.

El sistema que les permite a los trabajadores incorporar un nuevo servicio al de concurrir en forma personal a ANSES, es el denominado «Medio de Pago a través de la Web – SUAF – Asignaciones Familiares», y el mismo ya se encuentra disponible en la Autopista de Servicios de la página Web del organismo..

Los trabajadores pueden acceder a ella pero, es necesario que cuenten con la Clave de la Seguridad Social, la cual además les será de utilidad para verificar los aportes jubilatorios realizados por los empleadores y demás aplicaciones del sitio, con acceso a información personal.

ANSES informa que:

  • «el nuevo servicio sirve tanto para los trabajadores que ya están cobrando sus asignaciones familiares a través de una cuenta bancaria propia, una cuenta sueldo o por ventanilla de una entidad bancaria, como para los empleados que percibirán sus asignaciones por primera vez».
  • «Para efectuar el trámite los trabajadores deberán ingresar el domicilio y el código postal de su domicilio o de la empresa, según lo que le resulte más conveniente, y se les asignará automáticamente el nuevo domicilio. También podrán ingresar la Clave Bancaria Uniforme, CBU, donde ANSES transferirá el monto que le corresponde percibir en concepto de asignaciones familiares», agrega el comunicado.

Recordamos que las Asignaciones Familiares que se cobran a través de esta modalidad son:

  • Ayuda Escolar.
  • Hijo / Hijo con Discapacidad.
  • Prenatal.
  • Maternidad.

Fuente ANSES

27 comentarios en “Cobro de Asignaciones Familiares por Internet”

  1. Hola quisiera saber si puedo anotarme para el kit qunita mi marido cobra la asignasion familiar pero yo no tengo obra social somos casados y los chicos y yo nos atendemos en hospitales públicos espero su respuesta Muchas gracias

  2. tengo 3 hijos… 2 x mi matrimonio y 1 no. mi señora comienzo a trabajar lo que por ende reducira el cobro del beneficio del salario…mi pregunta es . se le puede pasar el cobro del salario a la madre de mi hija extramatrimonial para que no se vea afectado su ingreso x por salario

  3. Hola yo trabajo en blanco, le puedo pasar la asignación a mi mujer que no trabaja para que cobre la asignación universal y cobre los 837 q hubo ahora de aumento? O van a seguir tomando d referencia mi sueldo?

  4. Buenas tardes,
    Soy madre soltera, trabajo en blanco, y mis hijos van a escuela privada. Me gustaria saber si tengo derecho a cobrar la ayuda escolar y la asignación universal por hijo.
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Emma

      Si trabajas en blanco y tu sueldo bruto esta dentro del tope cobras asignaciones Familiares no la Universal o cual es tu tarea? preguntas completas

  5. Buenas tardes queria consultar por el caso de mi pareja que es el siguiente:
    El padre biologico de su hija hace 9 años que no se hace cargo de gastosni nada, tiene una denuncia por maltrato a la madre de la nena lo que no puede hacercarse a la casa.Ahora resulta que el muy vivo esta cobrando la asignacion familiar desde Enero la cual venia cobrando la madre desde hace 10 años, la madre que denuncia deberia de hacer para poder cobrarla ella que es la que se rompe el lomo para que a la nena no le falte nada.
    De antemano muchas gracias, aguardo su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *