Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento del ingreso requerido para Asignación Universal por Hijo 2017-2018

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), tras el fracaso del Consejo Nacional, ha oficializado una suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil (MSVM) desde el mes que viene. Con lo cual se producirá un aumento del ingreso máximo requerido para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo establecen que el beneficiario debe tener hasta 18 años o ser discapacitado, en cuyo caso no existe un límite de edad; y el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Con lo cual, la actualización del SMVM decretada por el MTEySS, a […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), tras el fracaso del Consejo Nacional, ha oficializado una suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil (MSVM) desde el mes que viene. Con lo cual se producirá un aumento del ingreso máximo requerido para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo establecen que el beneficiario debe tener hasta 18 años o ser discapacitado, en cuyo caso no existe un límite de edad; y el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Con lo cual, la actualización del SMVM decretada por el MTEySS, a causa de una falta de acuerdo entre los empresarios y sindicalistas en el Consejo Nacional, produce un aumento en el ingreso mínimo de la AUH.

¿De cuánto es el ingreso máximo requerido para la Asignación Universal por Hijo?

Desde Ingreso Máximo
Julio de 2017 $8860
Enero de 2018 $9500
Julio de 2018 $10000

Las personas interesadas en tramitar esta prestación deben dirigirse a la delegación de ANSES más cercana y presentar el DNI de los padres y el documento y partida de nacimiento de los menores. El pago del beneficio se realiza por banco, para lo cual se abre una cuenta bancaria gratuita a nombre del beneficiario, o Correo Argentino.

Es importante tener en cuenta que esta actualización no producirá un aumento en la Asignación Universal por Hijo. Los incrementos en dicha prestación se aplican en los meses de marzo y septiembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

138 comentarios en “ANSES: Aumento del ingreso requerido para Asignación Universal por Hijo 2017-2018”

  1. Yo tengo cuatro menores hoy cobre 3.999 cuanto tengo que cobrar porque veo que otros cobraron mas y tienen la misma cantidad de hijos que yo

  2. No entiendo me pueden decir q hay q.hacer. yo cobro asignacion familiar y la nena asignación universal por hijo q tengo q.presentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *