Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Nuevos Créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envió al Congreso de la Nación un Proyecto de Ley para ampliar los préstamos personales que, hasta este momento, solamente se otorgan a jubilados y pensionados. Los nuevos créditos ARGENTA serán para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM). Desde su lanzamiento, los créditos ARGENTA únicamente se otorgan a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Sin embargo, dada la buena recepción que ha tenido la modificación que el Gobierno de Mauricio Macri realizó en el programa en noviembre pasado, éstos préstamos de ANSES se extenderán a los planes sociales. Según indicó el organismo previsional, el beneficio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envió al Congreso de la Nación un Proyecto de Ley para ampliar los préstamos personales que, hasta este momento, solamente se otorgan a jubilados y pensionados. Los nuevos créditos ARGENTA serán para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Desde su lanzamiento, los créditos ARGENTA únicamente se otorgan a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Sin embargo, dada la buena recepción que ha tenido la modificación que el Gobierno de Mauricio Macri realizó en el programa en noviembre pasado, éstos préstamos de ANSES se extenderán a los planes sociales.

Según indicó el organismo previsional, el beneficio será doble. Por un lado se impulsará la microeconomía del país y, por el otro, los sectores más vulnerables tendrán acceso al crédito.

Por el momento nos e otorgan los créditos ARGENTA a la AUH, PNC ni PUAM. Es necesario que el Congreso apruebe la modificación al Artículo 74 de la Ley 24.241.

Requisitos de los nuevos créditos ARGENTA

  • Ser titular de jubilación y/o pensión del SIPA, Pensión no Contributiva, Asignación Universal por Hijo o Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • La relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 30% del valor de la cuota del préstamo.
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Monto de créditos Argenta a AUH, PNC y PUAM

  • Asignación Universal por Hijo: Es de hasta $3000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5000 en 24 meses.
  • Pensiones no Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor: Es de hasta $20.000, $20.000 y $30.000 a devolver en 12, 24 y 36 cuotas.

La solicitud del crédito ARGENTA requerirá un turno previo que se podrá sacar mediante la página web www.argenta.anses.gob.ar, opción «Quiero mi préstamo», o por teléfono al 130.

Una vez otorgado, el dinero se depositará en la cuenta bancaria en la cual el beneficiario cobra la prestación de forma mensual. La cuotas se descontarán cada mes de forma directa.

81 comentarios en “ANSES: Nuevos Créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas”

  1. Buenas mi consulta se debe a qe yo saque el.prestamo solo x uno de mis hijos y ahora cuamdo qiero sacar x el.otro no me lo otorga..el tema es qe al principio en muchos blog hasta en anses cuando pregunte me dijeron qe SI ERA POSIBLE SACAR DE UNo Y DESPUES DE EL OTRO pero ahora el tema es qe tenes qe pagar el.primero para sacar x otro hijo??en que momento cambiaron la modalidad??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *