Madre de la AUH con su hija y remera de Anses

¿Cómo tramitar Asignación Universal por Hijo si el padre trabaja en blanco?

La Doctora Laura Kalerguiz respondió consultas de los seguidores del Facebook de Telefe Noticias. En la transmisión en vivo, la abogada especialista en derecho previsional indicó cómo se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ANSES si el padre trabaja en blanco y no tiene ningún tipo de contacto con el menor de edad. La tramitación de la Asignación Universal por Hijo en ANSES puede ser efectuada por los padres de niños de hasta 18 años o discapacitados, sin límite de edad, que cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual actualmente es de $8.860, desde enero de 2018 será de $9.500 y desde julio ascenderá a $10.000. En caso de trabajar en […]

La Doctora Laura Kalerguiz respondió consultas de los seguidores del Facebook de Telefe Noticias. En la transmisión en vivo, la abogada especialista en derecho previsional indicó cómo se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ANSES si el padre trabaja en blanco y no tiene ningún tipo de contacto con el menor de edad.

La tramitación de la Asignación Universal por Hijo en ANSES puede ser efectuada por los padres de niños de hasta 18 años o discapacitados, sin límite de edad, que cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual actualmente es de $8.860, desde enero de 2018 será de $9.500 y desde julio ascenderá a $10.000. En caso de trabajar en relación de dependencia se cobran Asignaciones Familiares por SUAF.

En el supuesto caso de que estén separados y uno sea empleado en relación de dependencia, el padre que tenga a su cargo al menor de edad puede tramitar el cobro del SUAF presentando el Formulario 2.73 (Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres) en la oficina del organismo previsional. Previamente a que se proceda a liquidar el beneficio, el otro padre deberá prestar su conformidad.

El problema surge cuando los padres están separados y no tienen contacto entre si. El hecho de que uno de ellos trabaje en blanco o sea monotributista y no pague la cuota en tiempo y forma impide que el otro cobre la Asignación por Hijo.

En ese caso, la abogada de Telefe recomienda a la persona a ir a la oficina de ANSES para hacer un trámite especial informando que se ha separado hace tiempo de su ex pareja, con quien no tiene ningún tipo de contacto.

Previamente a dar el alta en la AUH, un oficial verificador visitará el domicilio y entrevistará a algunos vecinos para verificar que sea verdad.

18 comentarios en “¿Cómo tramitar Asignación Universal por Hijo si el padre trabaja en blanco?”

  1. Yo cobro salario por embargo el está en blanco pero nosotros estamos separados hace 3 años puedo hacer algún trámite para cobrar la asignación en vez de salario?

  2. MARCELINA Inés

    Hola mi mamá tiene la custodia d 2 nietos uno d 6 y 10 el papá esta preso y la mamá d los chicos no es bien mentalmente.. la pregunta es cmo mi mamá puede cobrar o tramitar la asignacio universal x hijo?

  3. Mi marido es monotributista y le pagan por la hija que tenemos.. yo cobro por mi hija que tengo soltera y cuando fui a cobrar y a preguntar a una oficina de anses me dijeron que me descuentan sacándome la plata de mi hija x lo que le pagan a el x ser monotributista

  4. Yo cobraba la auh y estoy separada.. el papa lo pusieron en blanco y yo fui a anses .. y no cobra ni el ni yo.. y desde anses m digeron q valla presentando todo como venia presentando .. q cuando el qde en negro m pagarian todo.. es posible eso?

  5. Hola una consulta yo no cobro x mi hijo mas grande yo me spare del padre hace ocho años y nunca cobre yo la AUH ya tienen 12 años mi nene cuando salis la asignacion el empeso a cobra y de ahi no se mas nada nunca me dio nada que puedo hacer???? Para poder cobrar yo ..gracias espero la respuesta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *