Persona con celular mostrando EconoBlog

Marcha atrás a créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas

No se obtuvo quórum para el Proyecto de Ley de créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo, Pensiones no Contributivas y Pensiones Universales para Adultos Mayores.

El día de ayer por la mañana, la Comisión de Economía Nacional e Inversión dio dictamen al Proyecto de Ley de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para otorgar créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo, la sesión se quedó sin quórum en la Cámara Alta.

ANSES presentó un Proyecto de Ley al Congreso Nacional con la finalidad de extender los préstamos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo, las Pensiones no Contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor. El monto del crédito a solicitar varía de acuerdo al tipo de prestación que se cobra y al plazo de financiamiento de acuerdo a lo detalla a continuación:

Cantidad de Cuotas Crédito
AUH
12 $3.000
24 $5.000
PNC y PUAM
12 $12.000
24 $20.000
36 $30.000

El Proyecto de Ley de ANSES obtuvo dictamen de la Comisión de Economía Nacional e Inversión. Según dijo Miguel Pichetto, había acuerdo para aprobarla y girarla a Diputados.

Sin embargo, no pudo ser votada cuando la sesión se quedó sin quórum cuando al menos diez legisladores del peronismo se levantaron de sus bancas. La misma fue levantada de manera abrupta por el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan Carlos Marino.

¿No van a otorgar créditos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas?

La falta de quórum no significa que el proyecto fue rechazado. El mismo volverá a ser tratado en la próxima sesión.

Obviamente, hasta que no sea aprobado y reglamentado, no se podrán pedir créditos en ANSES para AUH, PNC o PUAM. Por lo cual, por el momento, solamente pueden ser solicitados por jubilados y pensionados del SIPA.

Según explicó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, la idea de que se amplíen estos préstamos fue debido a la buena aceptación que han tenido las modificaciones que se realizaron al programa en el mes de noviembre pasado.

Con dichos cambios se amplió el monto máximo a solicitar a $60.000, la cantidad de cuotas a 60 y se eliminó la Tarjeta ARGENTA reemplazándola por un depósito en la cuenta bancaria del titular.

8 comentarios en “Marcha atrás a créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas”

  1. Es una pena q a no la hayan aprovado todavia para la auh q cobramos una miseria y q con lo q cobramos nos dura solo una semana q lo unico q nos alcanza para comer y asta ahi no mas tambien por q en este pais esta todo caro loco

    1. Es una lastima q aun no la hayan sacado ley para la auh ya q somos los unico q cobramos una gran miseria y a la auh tambien tendrian q hacerla ley q por mas q nuestro hijo ya tenga 18 o mas la sigan teniendo asi tenemos la posibilidad de pagarle una carrera

  2. Seria bueno que les den esa oportunidad a las auh. Ya que las personas que cobran la pension y jubilacion no saben usarlas como corresponde sin ir mas lejos yo uso para comer y vestir mis hijos. Pero gente que conozco la gasta es pavadas y se meten en creditos que despues no pagan. Y eso da bronca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *