Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Nuevo programa AFIP Mi Simplificación

Los empleadores que opten por generar en forma masiva la información que deben ingresar en el Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social, conforme a lo previsto en la Resolución General Nº 2104, deberán utilizar el programa aplicativo, a que se refiere el primer párrafo. La AFIP pondrá en uso la semana próxima a disposición en la página un nuevo aplicativo demoninado MI SIMPLIFICACION INGRESO MASIVO Versión 2.0, Resolución General 2186. Esta nueva versión del programa aplicativo tiene como objetivo mejorar su funcionalidad y hacer más amigable su utilización, así como incorporar las adecuaciones solicitadas por Organismos de la Seguridad Social, como ser la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social, […]

Los empleadores que opten por generar en forma masiva la información

que deben ingresar en el Registro de Altas y Bajas en Materia de la
Seguridad Social, conforme a lo previsto en la Resolución General Nº 2104, deberán utilizar el programa aplicativo, a que se refiere el primer párrafo.
La AFIP pondrá en uso la semana próxima a disposición en la página un nuevo aplicativo demoninado MI SIMPLIFICACION INGRESO MASIVO Versión 2.0, Resolución General 2186.
Esta nueva versión del programa aplicativo tiene como objetivo mejorar
su funcionalidad y hacer más amigable su utilización, así como
incorporar las adecuaciones solicitadas por Organismos de la Seguridad Social, como ser la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social, relativas a la información sobre los contratos suscriptos con una Administradora de Riesgos del Trabajo y a los vínculos familiares, respectivamente.
Asimismo, se incorpora como novedad que las tablas inherentes al
sistema se disponen en un archivo complementario al del programa aplicativo.
Dicho programa aplicativo, el archivo que contiene las tablas del
sistema y el instructivo para el usuario estarán disponibles en la página Web (http://www.afip.gov.ar/programas/ seg_soc/sijyp_main.asp).
Se requiere tener instalado el aplicativo SIAP
Para una adecuada utilización de este programa aplicativo se deberá
observar lo dispuesto en el Anexo II, agregado a la presente Resolución General.
Atento lo expuesto, precedentemente, se modifica la Resolución General
Nº 2104, en la forma que seguidamente se indica:
a) Sustituyese en el Artículo 3° la expresión MI SIMPLIFICACION –
INGRESO MASIVO DE DATOS Versión 1.0, por la expresión MI SIMPLIFICACION – INGRESO MASIVO DE DATOS  Versión 2.0.
b) Sustituyese el Anexo II, por el que forma parte de la presente
Resolución General.
Lo establecido en la presente Resolución General  tendrá efectos a
Partir del día 4 de Enero de 2007.

21 comentarios en “Nuevo programa AFIP Mi Simplificación”

  1. Hola, tengo una inquietud, quiciera saber como hago para seguir por internet los aportes efectuados por mi empleador, desde ya les agradeceria me indiquen los pado a seguir. Muchas gracias

  2. Graciela,
    te hago una consulta, yo di de baja una persona en mi simplificacion con fecha 31/03 pero en el SIJP de abril declare la liquidacion final. es posible modificar mi simplificacion para poner la baja 01/04 ya paso el tiempo maximo de 24hs. pero tal vez en alguna dependencia se puede y me evito tener que presentar la reimputacion de pagos.

    Gracias!!!!!

  3. por fabor estoy re desesperado nose que hacer hace casi doce años que trabajo con la familia osea mi tio y siempre estube en negro reclame miles de veces y siempre me chamuya que si que te voy a hacer esto y te voy a hacer lo otro y recien hoy me trae un recibo de haberes y me dice que ya te estoy aportando……….
    mi duda es que el recibo que me dio no figura ni el nombre de la empresa donde estoy trabajando y se puso la direccion de su domicilio osea nosotros trabajamos en otro lado pero en el recibo tiene direccion de su domicilio…
    y lo peor que se iso cargo de todos los años que no me aporto y hasta ahora yo no vi ni un peso …
    estoy re mal porque nose como preguntar entiendanme estoy con la familia mi asunto es medio delicado no quisiera que se arme lio pero desgraciadamente mi «tio» no se le puede consultar nada por que se pone como loco

  4. Hola tengo una duda el mi simplificacion me sale en la fecha de ingresa 03/10/2008
    y tambien esta lleno el q dice fecha de cese y me sale el 03/01/2009 no entiendo `por q yo ingrese supuesta mente de alta el 01/10/2007
    bueno eso creo q es todo si alguen me puede explicar se los agradecerias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *