Teléfono con logo de EconoBlog

Pensión no Contributiva para Diabéticos

Consultá la documentación y requisitos para tramitar una Pensión no Contributiva para Diabéticos en Desarrollo Social.

La Dra. Laura Kalerguiz brindó un FaceLive la semana pasada desde el Facebook Oficial de Telefe Noticias para responde preguntas sobre las prestaciones que paga ANSES. En respuesta a una de las consultas, la abogada especialista en derecho previsional indicó que es posible tramitar la Pensión no Contributiva para Diabéticos en Desarrollo Social si se es insulinodependiente.

Las Pensiones no Contributivas para diabéticos consisten en una suma dineraria mensual que paga ANSES a aquellas personas que tramitan el beneficio en el Ministerio de Desarrollo Social cumpliendo con los requisitos. Además, los titulares de las PNC obtienen la cobertura médica del Programa Federal Incluir Salud (Ex-PROFE).

Requisitos de Pensión no Contributiva para Diabéticos

  • El solicitante no debe contar con ingresos de ningún tipo ni tener bienes registrables a su nombre.
  • El cónyuge o conviviente no debe tener ingresos.
  • Los familiares obligados a brindarle contención alimentaria deben estar en igual situación socioeconómica. Es decir, tampoco tienen que contar con ingresos ni bienes.
  • Ser argentino nativo o naturalizado, en cuyo caso se requiere una residencia mínima comprobable de 5 años. Los extranjeros tienen que contar con una residencia mínima y continua de 40 años en el territorio argentino.
  • Ser insulinodependiente.

¿Dónde tramito la Pensión no Contributiva para Diabéticos?

El trámite de la PNC se tiene que realizar en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio, cuya dirección puede ser consultada haciendo clic ACÁ. La documentación a presentar es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CUIL.
  • Informes y estudios médicos realizados.

Toda la documentación se tiene que presentar en original y fotocopia.

353 comentarios en “Pensión no Contributiva para Diabéticos”

  1. Hla yo tengo mi marido de 36 años de edad y es diabético y crónico con insulina y mefformina cmo ago para tramitar yo soy de la provincia de Neuquén ciudad m dan más información xfavor

  2. Tengo 50 años, soy diabética tipo 2 ,insulino requiriente, y padezco neuropatia diabética, puedo solicitar una pensión? Gracias

  3. hola buenas tardes
    yo soy insulina dependiente hace tres años y cobro el programa arg trabaja
    puedo solicitar la pension??
    desde ya muchas gracias!!!

  4. Hola soy diabético insumo dependiente hice el trámite hace un año y medio y se encuentra en el estado de especialistas médicos Es normal que se demore más de un año en salir la pensión Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *