Titular de PNC frente a oficina de Anses

¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA para Pensión no Contributiva siendo apoderado de mi hijo?

Soy apoderado de mi hijo, ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA en ANSES para Pensión no Contributiva?

El día de hoy, en Baires Directo, la Doctora Laura Kalerguiz despejó una gran duda que tienen muchas personas: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA para Pensión no Contributiva siendo apoderado de mi hijo?. La Abogada indicó que en estos casos el tutor puede efectuar el trámite en ANSES dado que el beneficiario de la prestación es menor de edad o incapacitado.

Los créditos ARGENTA en ANSES pueden ser solicitados por los padres apoderados de sus hijos. Esto es porque los menores de edad o incapacitados no tienen la capacidad necesaria para asumir la responsabilidad que conlleva un préstamo.

Obviamente, el dinero deberá ser utilizado por los apoderados en beneficio del titular.

¿Pueden los apoderados de Jubilados y pensionados sacar Crédito ARGENTA?

No. En el caso de los jubilados y pensionados del SIPA, la solicitud del préstamo ARGENTA no puede ser efectuada por un apoderado. El adulto mayor debe ser la persona que presta su consentimiento en la oficina del organismo para solicitar dicho beneficio.

Pasos para sacar un crédito ARGENTA para PNC

La solicitud requiere un turno previo. El mismo se tiene que pedir por teléfono llamando al 130 o por Internet desde la opción «Quiero mi préstamo» de la página oficial del programa.

En la fecha del turno se tiene que presentar únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿De cuánto es el préstamo ARGENTA para Pensiones no Contributivas?

El monto a solicitar es de $12.000 a devolver en 12 meses; $20.000 en 24 meses; y $30.000 en 36 meses, en este último caso la cuota mensual será de $1.200.

Además, con la ampliación, se otorgan préstamos a la Asignación Universal por Hijo. En dicho caso se puede pedir hasta $3.000 por hijo en 12 cuotas y $5.000 en 24 cuotas.

El descuento de la cuota se aplicará directamente en el haber. No se admiten cancelaciones anticipadas de la deuda.

67 comentarios en “¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA para Pensión no Contributiva siendo apoderado de mi hijo?”

  1. Si ya hize el comentario y no rsponden kisiera saver si puedo tenee wl prestamo argenta siendo apoderada de mi hijo d 7 años pnc dl desarrollo social

  2. soy apoderada de mi hijo de la pension no contributiva de ances quisieta saver si puedo pedir el prestamo argenta desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *