Cuaderno con logo de Anses

Pasos para sacar turno en ANSES para Crédito ARGENTA – www.argenta.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que en el primer día que se habilitó la ampliación de los préstamos personales a planes sociales ya se mostraron más de 48.000 personas interesadas. En este artículo detallamos los pasos para sacar un turno en ANSES para un crédito ARGENTA por medio de la página www.argenta.gob.ar. Dada la buena recepción que han tenido las modificaciones en noviembre pasado en los créditos ARGENTA a los jubilados y pensionados nacionales, ANSES amplió dicho beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Como era de esperar, esta ampliación recibió una gran aceptación. Tal es así que, en el primer […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que en el primer día que se habilitó la ampliación de los préstamos personales a planes sociales ya se mostraron más de 48.000 personas interesadas. En este artículo detallamos los pasos para sacar un turno en ANSES para un crédito ARGENTA por medio de la página www.argenta.gob.ar.

Dada la buena recepción que han tenido las modificaciones en noviembre pasado en los créditos ARGENTA a los jubilados y pensionados nacionales, ANSES amplió dicho beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Como era de esperar, esta ampliación recibió una gran aceptación. Tal es así que, en el primer día que se habilitó el sistema, 48.000 beneficiarios de dichas prestaciones efectuaron la solicitud de un turno ARGENTA, siendo el 96% de las mismas de forma online.

El 78% de las solicitudes corresponden a titulares de la AUH y el 22% restante a PNC y PUAM. En promedio, los turnos se dieron para dentro de cinco días las provincias más interesadas en ellos fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

¿Cómo sacar turno de crédito ARGENTA por Internet?

  • Ingresar en la página www.argenta.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en el botón «Créditos Personales AUH – PNC – PUAM».
  • Seleccionar el tipo de prestación.
  • Completar los datos solicitados y seleccionar la oficina, fecha y franja horaria para hacer el trámite.

¿Cómo sacar turno ARGENTA por teléfono?

Es necesario comunicarse con la línea 130, opción 6, en el horario de 8 a 20 horas. El sistema lo derivará a un operador que le otorgará el turno deseado.

¿De cuánto es el préstamo ARGENTA?

  • Jubilados y Pensionados del SIPA: De $5.000 a $60.000 a devolver en 60 cuotas.
  • Asignación Universal por Hijo: De $5.000 a devolver en 24 cuotas ó $3.000 en 12.
  • Pensión no Contributiva o Pensión Universal para el Adulto Mayor: $30.000 a devolver en 36 meses, $20.000 en 24 ó $12.000 en 12.

En ninguno de los casos la cuota debe ser mayor al 30% del ingreso. Una vez aceptado el préstamo se depositará a los 4 días hábiles en la cuenta bancaria en la que se cobran los haberes.

10 comentarios en “Pasos para sacar turno en ANSES para Crédito ARGENTA – www.argenta.gob.ar”

  1. yo cobro pencion de madre 7 hijos y quisiera sacar turno pero hay muchos problemas con el sistema de anses y no se abren los datos todo muy mal que pongan un buen sistema para poder axeder del internet

  2. Saque turno, el mismo día que se lanzó el programa, y aclaro, cobro una pensión por discapacidad, e inicie el trámite, pero supuestamente yo tendría que sacar turno por la opción PNC, pero me salió invalido, probando me dio turno la opción SIPA. No sé si es un error del sistema.

  3. Te rechaza el sistema y llamas y te dicen que estan tosos los papeles en orden y no te dan turno por telefono ,una vergüenza que jueguen con la necesidad de uno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *