Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: ¿Puedo sacar un préstamo ARGENTA si trabajo en blanco?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha otorgado más de 21 mil créditos personales en los dos primeros días de entrada en vigencia la ampliación de los mismos a los titulares de programas sociales, Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si pueden sacar un préstamo ARGENTA si tienen un trabajo en blanco. Lamentablemente este beneficio no se aplica a aquellos que cobran por SUAF. Los trabajadores en relación de dependencia sobran Asignaciones Familiares por SUAF. Dicha prestación no forma parte del Programa de Créditos ARGENTA de ANSES, el cual se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, Asignación Universal por Hijo, Pensión no Contributiva y Pensión Universal para el […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha otorgado más de 21 mil créditos personales en los dos primeros días de entrada en vigencia la ampliación de los mismos a los titulares de programas sociales, Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si pueden sacar un préstamo ARGENTA si tienen un trabajo en blanco. Lamentablemente este beneficio no se aplica a aquellos que cobran por SUAF.

Los trabajadores en relación de dependencia sobran Asignaciones Familiares por SUAF. Dicha prestación no forma parte del Programa de Créditos ARGENTA de ANSES, el cual se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, Asignación Universal por Hijo, Pensión no Contributiva y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

¿Cómo sacar un préstamo trabajando en blanco?

En caso de querer sacar un crédito personal, el empelado deberá gestionar el mismo en un banco dado que ANSES no se lo otorgará. Los requisitos y los montos a solicitar dependerán de la entidad bancaria elegida.

Obviamente, esto también se aplica a las personas que presentaron el Formulario 2.73 de Madres para cobrar las Asignaciones Familiares porque el padre de sus hijos trabajan tampoco pueden hacer la gestión en el organismo previsional. Al igual que los trabajadores, ellas tendrán que tramitarlo en un banco siendo su solicitud condicionada a los requisitos que los trabajadores.

45 comentarios en “ANSES: ¿Puedo sacar un préstamo ARGENTA si trabajo en blanco?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *