Mujer con carpeta de EconoBlog

Acceder a los Créditos Personales ARGENTA los Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, Pensión no Contributiva, PNC

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, Pensiones no contributivas, PNC y Pensión Universal del Adulto Mayor, PUAM, pueden acceder a los créditos personales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, denominados ARGENTA. Aclaramos que la tarjeta ya no se encuentra vigente, pero se acceden a los préstamos de manera sencilla, solo con el DNI y con turno previo. Para acceder a los créditos personales ARGENTA los beneficiarios de la AUH, PNC y PUAM, deben previamente solicitar un turno a través de internet, ingresando a argenta.anses.gov.ar o llamando al 130 y solamente deben llevar el DNI, aclaramos que no en todos los casos sucede así,  ya que algunos, ya sea por cobrar en el Correo […]

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, Pensiones no contributivas, PNC y Pensión Universal del Adulto Mayor, PUAM, pueden acceder a los créditos personales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, denominados ARGENTA. Aclaramos que la tarjeta ya no se encuentra vigente, pero se acceden a los préstamos de manera sencilla, solo con el DNI y con turno previo.

Para acceder a los créditos personales ARGENTA los beneficiarios de la AUH, PNC y PUAM, deben previamente solicitar un turno a través de internet, ingresando a argenta.anses.gov.ar o llamando al 130 y solamente deben llevar el DNI, aclaramos que no en todos los casos sucede así,  ya que algunos, ya sea por cobrar en el Correo Argentino, tener otros créditos o deudas, se les requiere tramites previos a otorgarles el préstamo.

Generalmente el día del turno asignado deberán.

  1. Presentarse con DNI en la oficina de ANSES asignada al momento de solicitar el turno.
  2. Decidir monto del préstamo y la cantidad de cuotas siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota  no supere el 30% de los ingresos netos mensuales percibidos.
  3. Firmar frente al empelado de ANSES la solicitud del préstamo.

Total Préstamo a recibir y cuotas a pagar:

Beneficiarios de:

  • AUH: por cada hijo podrán obtener hasta  $3.000.- a pagar en 12 cuotas, o bien,  $5.000.- en 24 cuotas.
  • PNC: podrán obtener hasta $30.000.- en 36 cuotas, $20.000.- en 24 cuotas o $12.000.- en 12 cuotas.
  • PUAM: podrán obtener hasta $30.000.-  en 36 pagos,  $20.000.- en 24 pagos y $12.000.- en 12 pagos.

Cómo y donde se acredita el préstamo

El dinero que se le otorgue se lo acreditara ANSES en la Caja de Ahorro de Seguridad Social, donde cobran mensualmente su haber previsional en un plazo no mayor a los cinco (5) días hábiles desde la fecha de aprobación del mismo.

El beneficiario podrá, sin limites en las extracciones, retirar el 100% en efectivo o realizar compras con su tarjeta de débito en los comercios.

La Tasa Efectiva Anual, TEA, es del 24% anual, similar a los préstamos personales otorgados por las entidades bancarias.

10 comentarios en “Acceder a los Créditos Personales ARGENTA los Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, Pensión no Contributiva, PNC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *