Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo desde septiembre de 2017?

Consultá cuánto vas a cobrar por Asignación Universal por Hijo desde el mes de septiembre de 2017.

El día de ayer, Emilio Basavilbaso, Marcos Peña y Jorge Triaca efectuaron el anuncio de que las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares se incrementarán en un 13,32%, un porcentaje mayor al esperado. Desde entonces nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber cuánto van a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde septiembre de 2017.

En marzo y septiembre de cada año, ANSES aplica el Índice de Movilidad para actualizar las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares (AAFF), tanto las que cobran los trabajadores como los beneficiarios de planes sociales. Con lo cual, desde el mes que viene se aplicará un aumento a la Asignación Universal por Hijo.

Tal como indicaron los funcionarios en el anuncio realizado ayer, el Estado Nacional pagará $1412 por hijo y $4606 por hijo discapacitado.

Mensualmente, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso abona un 80% de la prestación y retiene el 20% a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, lo cual se tiene que hacer una vez al año.

Prestación Monto 80% 20%
AUH $1412 $1129,60 $282,40
AUH Discapacitado $4606 $3684,80 $921,20

¿Cuándo cobro lo retenido a la AUH?

La liquidación de la retención es efectuada anualmente una vez que se presenta el Formulario Libreta en ANSES. Esa presentación se puede hacer en una delegación del organismo con turno o en las oficinas de El Estado en tu Barrio.

Al cumplir con ese requisito se demuestra que se cumplieron los controles médicos, el régimen de vacunación y la asistencia a clases.

90 comentarios en “ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo desde septiembre de 2017?”

  1. Yo quiero saber que tengo que presentar en la entidad bancaria donde me dieron fecha de cobro? Com ni DNI y el de los chicos o solamente mi DNI. Gracias.

  2. Soy patricia.tengo 2 hijos y cobro la Asignación y soy pensionado por pami. Y cobro por cada hijo $ 1181. Cual es el motivo de que no cobre 1400? Está retenido?

  3. Quiero saber cuando me cargan a la tarjeta y cuando cobró la asignación del embarazo la beba ya nació y no me dan y el nacimiento o donde tengo que ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *