Pesos argentinos en oficina de Anses

ANSES: ¿Aumenta la cuota del Crédito ARGENTA con el aumento de septiembre?

Nos han consultado si aumenta la cuota del Crédito ARGENTA con el aumento de septiembre anunciado por ANSES.

Estas últimas horas nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si aumenta la cuota del Crédito ARGENTA con el aumento de septiembre de 2017 que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo cual queremos aclarar que no será así.

Los créditos ARGENTA de ANSES son otorgados a tasa fija. Es por esta razón que la cuota de los préstamos no se actualiza por inflación ni, contrariamente con lo que ocurre con la Moratoria Previsional, por la aplicación del Índice de Movilidad, el cual actualiza los haberes de los adutos mayore sy titulares de planes sociales.

¿Puedo sacar otro crédito con el aumento?

Los requisitos de los préstamos ARGENTA establecen que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del haber mensual. Con lo cual, con la actualización de septiembre sí se podrá sacar otro crédito aunque se tiene que respectar el tope establecido por ANSES.

Con lo cual, la sumatoria de lo ya solicitado y el nuevo crédito no puede ser mayor a $60.000 si se trata de un jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); $30.000 si se es titular de una Pensión no Contributiva (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); ó $5.000 si se percibe la Asignación Universal por Hijo.

17 comentarios en “ANSES: ¿Aumenta la cuota del Crédito ARGENTA con el aumento de septiembre?”

  1. Hola buenos dias una consulta yo saque un prestamo de argenta en abril. Mi pregunta es cuando porai volver a sacar otra ves el prestamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *