Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Nuevo Aplicativo SICOSS Versión 33 – Formulario 931

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.759, implementó una nueva versión de software para que los empleadores declaren a sus empleados a través de la pagina Web del organismo, de esta manera incorpora nuevas tecnologías, por medio de la cual los contribuyentes podrán realizar operatorias automáticas sobre los aportes y contribuciones de sus trabajadores. El nuevo aplicativo para los aportes y contribuciones de la Seguridad Social SICOSS Versión 33, deberán utilizarlo los empleadores para declarar los sueldos devengados a partir de enero 2010 inclusive y siguientes como así, también todas las declaraciones juradas rectificativas que deba presentar. Algunas de las ventajas que ofrece este nuevo software son: La posibilidad a los empleadores de informar […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.759, implementó una nueva versión de software para que los empleadores declaren a sus empleados a través de la pagina Web del organismo, de esta manera incorpora nuevas tecnologías, por medio de la cual los contribuyentes podrán realizar operatorias automáticas sobre los aportes y contribuciones de sus trabajadores.

El nuevo aplicativo para los aportes y contribuciones de la Seguridad Social SICOSS Versión 33, deberán utilizarlo los empleadores para declarar los sueldos devengados a partir de enero 2010 inclusive y siguientes como así, también todas las declaraciones juradas rectificativas que deba presentar.

Algunas de las ventajas que ofrece este nuevo software son:

  • La posibilidad a los empleadores de informar detalladamente la cantidad de días y horas trabajadas en cada periodo. Facilitando a los organismos prestacionales como pueden ser la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al realizar los cálculos de los beneficios sociales.
  • Se agregó un nuevo campo donde las variables que incluye como por ejemplo el Plan de los Riesgos del Trabajo son calculadas de manera automáticas. LA anterior versión obligaba a que algunos de estos cálculos se debían hacer de manera manual.
  • Los empleadores podrán declarar a los trabajadores comprendidos en los regímenes diferenciados de jubilación de la construcción, por tareas riesgosas y del personal docente de las universidades nacionales.
  • Se encuentra incluido el cumplimiento del régimen de pasantías educativas, para que los pasantes puedan obtener la cobertura de salud correspondiente, al igual que cualquier trabajador en relación de dependencia. Este campo se tuvo en cuenta a partir de las previsiones de la Ley N° 26.427 y la Resolución N° 1225/09 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que estableció que las empresas paguen una contribución especial a cargo del empleador para fomentar la contratación de pasantes con fines educativos y fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Se recuerda que el nuevo aplicativo se podrá bajar de la página Web de la AFIP, sección aplicativos, para lo cual es necesario contar con el sistema denominado «S.I.Ap. – Sistema Integrado de Aplicaciones – Versión 3.1 Release 2».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *