Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

¿Puedo sacar crédito ARGENTA para Pensión no Contributiva de un menor de edad?

Mirá si es posible sacar un crédito ARGENTA en ANSES para Pensión no Contributiva de un menor de edad.

Los préstamos personales de ANSES se extendieron desde el mes pasado a los beneficiarios de los planes sociales. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si es posible sacar un crédito ARGENTA para una Pensión no Contributiva de un menor de edad. Por lo que decidimos aclarar que no, sólo pueden hacer el trámite los mayores de 18 años.

La solicitud de los Créditos ARGENTA para Pensiones no Contributivas debe ser efectuada por el titular, no pudiendo realizarla el apoderado. Para poder tramitar el préstamo en ANSES, el solicitante tiene que tener 18 años de edad o más, salvo que se encuentre emancipado, y menos de 91 años antes de abonar la última cuota.

La relación de la cuota/ingreso no puede ser mayor al 30% del haber percibido mensualmente.

Monto de Crédito ARGENTA a Pensión no Contributiva

Monto Plazo Cuota CFT
12 $12.000 $1.151,93 21,92%
24 $20.000 $1.077,78 24,05%
36 $30.000 $1.203,35 4,92%

¿Cómo sacar préstamo ARGENTA para PNC?

  • Personalmente: Es necesario sacar un turno previamente para realizar el trámite en la oficina de ANSES presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Por Internet: Se debe acceder a la página de ANSES con el CUIT y Clave de la Seguridad Social. Dentro de la opción «ARGENTA» se tiene que efectuar la solicitud del crédito.

Una vez aprobado el préstamo se efectúa la acreditación del dinero en el CBU de la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes.

13 comentarios en “¿Puedo sacar crédito ARGENTA para Pensión no Contributiva de un menor de edad?”

  1. Si como siempre este gobierno insensible con los discapacitados, no les otorga el prestamo, como asi en su momento le saco las pensiones, mi hijo, esta en silla de ruedas, tiene 19 años, y una discapacidad muy elevada, por ejemplo, no puede cobrar su pension, lo tengo que hacer yo, como va a poder aceder al prestamo, que no es para pasear, como Macri, una verdadera verguenza de este gobierno neoliberal, que solo le gusta a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *