Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Puede el Servicio Doméstico sacar un Préstamo ARGENTA?

Mirá qué trabajadores del Servicio Doméstico sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES. Los créditos son de hasta 5000 pesos por hijo.

Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si los empleados del Servicio Doméstico pueden sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que los trabajadores de Casas Particulares puede obtener un crédito personal en el organismo previsional siempre y cuando sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las empleadas domésticas que cobran la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a solicitar un Crédito ARGENTA en ANSES. Lamentablemente los trabajadores del sector hombres titulares de dicho plan social no pueden acceder a dicho beneficio.

El monto de los préstamos es de 3000 pesos por hijo a devolver en 12 meses o de 5000 pesos en 24. El monto mínimo a solicitar es de 1000 pesos y el dinero se deposita en la cuenta bancaria en la cual se cobran los haberes mensualmente para que la titular pueda disponer del mismo como más quiera, extraer el efectivo en cajeros automáticos o efectuar compras con tarjeta de débito en cualquier comercio.

Requisitos de créditos ARGENTA para Servicio Doméstico

  • Ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • Ser mujer.
  • Cobrar la AUH por banco. En caso de cobrar por Correo Argentino se debe abrir una cuenta bancaria gratuita y solicitar un cambio en la boca de pago en ANSES de forma previa.
  • Tener de 18 a 91 años al momento de pagar la última cuota. En caso de emancipados se admiten menores edades.
  • El hijo por el cual se solicita el crédito debe tener 18 años al momento de la cancelación del mismo.

¿Cómo saco el préstamo ARGENTA en ANSES?

Existen dos formas de efectuar el trámite. Una de ellas es personalmente en una oficina de ANSES con turno previo, el cual se puede obtener por Internet o teléfono (130).

Otra manera de hacerlo es vía Internet. Para ello se tiene que acceder a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Argenta» y «Quiero mi préstamo AAFF»; indicar el «Trámite N°/Of. Ident» del DNI Digital; y elegir el monto y financiamiento.

27 comentarios en “ANSES: ¿Puede el Servicio Doméstico sacar un Préstamo ARGENTA?”

  1. Xq es tan bajo el prestamo de las empleadas domestica? Minimo de $3000 y un maximo $5000. Si uno quiere refaccionar la casa. Con ese monto no podes hacer nada

  2. Hola soy empleada domestica hace un años seis meses q trabajo en blanco no tengo hijos pero queria saber si me pueden decir si puedo hacer un prestamos o no?

  3. Hola yo trabajo por l tarde dos veses á la semana martes y jueves 6 hs en total en limpieza general y mi pregunta es si me corresponde aguinaldo y vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *