Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: información sobre Créditos ARGENTA

ANSES ya ha entregado 2.204.479 prestamos personales en todo el país. Estos créditos ARGENTA son para beneficiarios de AUH, PNC, PUAM, Asignaciones Familiares y Jubilados y Pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado que siguen creciendo los Créditos ARGENTA en todo el país. A la fecha ya se han entregado 2.204.479 préstamos, de los cuales 1.029.432 fueron para titulares de la Asignación Universal por Hijo, 411.245 para quienes perciben Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor, 148.646 para titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y 615.155 para jubilados y pensionados.

Los Créditos Argenta son préstamos de dinero, que se pueden gastar tanto en efectivo como a través de tarjeta, para sectores de la población que no suelen clasificar para créditos bancarios y que perciben prestaciones de la ANSES, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera no podrían lograrlo.

Créditos ARGENTA para AUH, PNC y PUAM virtuales o presenciales

Los titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones No Contributivas (PNC) pueden solicitar su Crédito ARGENTA de dos maneras:

  1. Acercándose a la oficina asignada de ANSES.
  2. Desde www.anses.gob.ar con Clave de Seguridad Social.

En ambos casos el préstamo ARGENTA se transfiere a la cuenta bancaria entre los cinco días posteriores a la solicitud.

Créditos personales online para Asignaciones Familiares

Los trabajadores en relación de dependencia pueden obtener por cada hijo un préstamo de $3.000 a pagar en 12 cuotas o uno de $5.000 a 24 meses. Este trámite se tramita únicamente por la página de ANSES (click aquí)

Desde el 22 de septiembre, ANSES brindó 148.646 a titulares SUAF que no superan los $32.152 de ingreso por grupo familiar.

Créditos presenciales para adultos mayores

En abril de este año comenzó la modalidad 60×60, préstamos de hasta $60.000 en hasta 60 cuotas para jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social ya entregó 615.155 créditos ARGENTA por $21.221 millones de pesos.

Quienes quieran solicitar estos préstamos personales pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 para presentarse en las oficinas de ANSES asignada.

11 comentarios en “ANSES: información sobre Créditos ARGENTA”

  1. Como puedo hacer para obtener el préstamo ya q yo no tengo cuenta en banco! Se podría presentar el cbu de la cuenta de otra persona??

  2. Hola buenas tarde queria preguntarle si al.prestamo argenta lo dan d vuelta? Yo ya saque uno y recien voy x la segunda cuota del prestamo y yo queria saber si lo.puedo sacar d vuelta o no

  3. Disculpe se puede sácar nuevamente el prestamo yo ya saque cobro de una pencion y probe en sacar nuevamente el turno y m lo dieron para el mes que viene,sera que van a dar dnuevo el prestamo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *