Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de julio de 2008, 11:21am

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

Continuar leyendo

999 comentarios sobre “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

  1. Alfredo
    julio 18, 2008 a las 8:07 am

    Hola Susana:
    Hice los tramites para cobrar la asignacion por Matrimonio en ANSES en el mes de abril, presente todos los papeles en el correo y todavia no tengo noticias del pago. Donde me dirijo para preguntar?

  2. julio 17, 2008 a las 6:08 pm

    Hola Susana:

    Unión civil es matrimonio por civil? En el Registro civil?

    gracias

  3. Susana
    julio 17, 2008 a las 6:05 pm

    Hola:
    Yo hace dos meses hice la Unión Civil y queria saber si me corresponderia cobrar la asignacion por matrimonio dado que no esta claro todo eso todabia no se que hacer, le agradeceria su ayuda.

  4. julio 16, 2008 a las 3:40 pm

    Hola Carla:

    No entiendo tu pregunta combro por matrimonio?
    gracias

  5. carla
    julio 16, 2008 a las 3:20 pm

    bUENAS Tardes ; queria saber si puedo realizar la gestion de combro por matrimonio ya que tengo 3 años de antiguedad de trabajo y mi marido esta desempleado y estamos juntados con certificado de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *