Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de julio de 2008, 11:21am

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

Continuar leyendo

999 comentarios sobre “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

  1. julia
    septiembre 18, 2008 a las 10:48 am

    Hola!! tengo una duda: tramité para cobrar la asignacion por nacimiento, mi esposo es el titular, y el mes del nacimiento el se tomó vacaciones y el sueldo más las vacaciones superan los $4ooo, no le corresponde cobrarlo??
    el sueldo real mensual es menos, pero tiene 1 mes de vacaciones y sumados pasó el tope. NO se excluyen del tope las horas extras aguinaldo y vacaciones??? gracias

  2. septiembre 10, 2008 a las 9:22 am

    Hola Lidia:

    Esos contratos son manejados por cada municipio no se como se manejan

    gracias

  3. lidia
    septiembre 8, 2008 a las 8:41 am

    hola grciela soy lidia,casualmente trabajo atendiendo gente que cobra los planes jefes y seguro de capacitacion y empleo pero yo estoy con contrato municipal soy de fcio varela me pagan con fondos afectados del ministerio y tengo recibo de sueldo pero me dicen que no me corresponde nada ni aumento,salario familiar,aginaldo,etc. porque es un monto fijo.
    pero si me dan un contrato y tengo recibo de sueldo creo que me corresponde ya que antes estaba como monotributista facturando al ministerio y me hicieron darlo de baja para pasarme al contrato que vence cada 6 meses.

  4. septiembre 4, 2008 a las 5:54 pm

    Hola Lidia.

    Contratada por la muncipalidad con los planes jefas y jefes de hogar? o que contrato tenes? que municipio? Tenes recibo de cobro?

  5. lidia
    septiembre 4, 2008 a las 2:11 pm

    hola soy lidia queria saber donde tengo que tramitar para corar salario por casamietno ya que trabajo en la municipalidad como contratada con fondos afectados del ministerio por esto en la municipalidad me dicen que no me corresponde ni salario familiar por escolaridad de mi hijo ni casamiento.por favor espero respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *