Familia del SUAF de Anses

¿Se cobra Matrimonio cobrando Asignación Universal por Hijo?

¿Se hace el pago de la Asignación por Matrimonio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo?

El pago de la Asignación por Matrimonio es efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si es posible cobrar dicha prestación si se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo para la Protección Social.

La tramitación de la Asignación por Matrimonio debe ser efectuada por el titular una vez que hayan transcurrido dos meses y hasta dentro de los dos años de la fecha del matrimonio. Pasado ese plazo no es posible solicitar el cobro.

El cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio es realizado por los empleados en relación de dependencia comprendidos en los topes del SUAF y beneficiarios del Fondo de Desempleo, prestaciones de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Con lo cual quedan excluidas aquellas personas que cobran la AUH.

El monto del beneficio es de 2.466 pesos y el tope del Ingreso del Grupo familiar (IGF) es de 73.608 pesos. Esos importes se actualizan dos veces al año, en marzo y septiembre, conforme a la Ley de Movilidad.

Aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos de la prestación tienen que contar con los datos personales y familiares registrados y actualizados en la base de ANSES.

Para solicitar el cobro se tiene que presentar la nota «Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio» incluyendo el nombre y apellido del titular número de CUIL, fecha de la boca, provincia, localidad y Código Postal (CP); original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y su cónyuge; y partida de matrimonio en original y fotocopia. Si el trámite lo realiza un apoderado se tiene que hacer su designación con el Formulario PS 2.28 (Otorgamiento de Poder).

25 comentarios en “¿Se cobra Matrimonio cobrando Asignación Universal por Hijo?”

    1. Yanin ano entiendo tu pregunta? estar casada no es impedimento para el cobro de la Asignación son otros los requisitos Y depende del tipo de asignación a cobrar es el turno, documentación y tramite a realizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *