Cuaderno con logo de Anses

Pasos para cambiar banco de Jubilados y Pensionados en ANSES

Consultar los pasos para cambiar el banco de Jubilados y Pensionados en ANSES por Internet.

Los titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no estén conformes con con la entidad bancaria en la cual perciben los haberes mensuales pueden pedir un cambio en la boca de pago. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para cambiar de banco de jubilados y pensionados en ANSES por Internet por medio de la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

ANSES tiene convenio con una serie de bancos para que los adultos mayores puedan tener distintas alternativas a la hora de elegir dónde cobrar sus haberes mensuales.

¿Cómo cambiar de banco en ANSES?

  • Acceder a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Gestión» y «Cambio de boca de pago».
  • En pantalla se listarán los beneficios, se tiene que pulsar en el icono con forma de lupa que está junto al que se quiera cambiar.
  • Hacer clic en el botón «Cambio de boca de pago».
  • Elegir la provincia y localidad.
  • Seleccionar el banco y la sucursal del banco en el que se quiera cobrar.
  • Confirmar la solicitud.
  • El sistema emitirá una constancia de trámite.

Un dato a tener en cuenta que el cambio de banco demora entre 60 y 90 días desde que se realiza la solicitud en ANSES.

En caso de que el banco no integre la lista se requiere que el mismo acepte hacer el pago de la jubilación y/o pensión del adulto mayor.

8 comentarios en “Pasos para cambiar banco de Jubilados y Pensionados en ANSES”

  1. Hola a mi mamá le descuentan de una asistir coop. Vivienda que nunca solicitó. Consulte al banco y me dicen q averigue donde es y le de de baja. Pero no te atendien en ningún lado. Por favor como puedo hacer para q no le cobran más eso.

  2. Maria Cristina

    Buenas tardes hice el cambio de banco en el teléfono 130 hace 3 meses como me indicaron en Anses Me tomaron todos los datos y el cambio no se realizó Como hago ?

    1. Darío, en esos casos se debe acceder a las opciones «Cambio de boca de pago AAFF» o «Cambio de Boca AUH o Progresar», según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *