Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Hay Bono de Fin de Año para jubilados y Asignación Universal por Hijo?

¿Va a pagar ANSES un Bono de Fin de Año a los jubilados y a la Asignación Universal por Hijo?

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz efectuó un FaceLive por medio de la página oficial de Telefe Noticias en Facebook. En el mismo, la profesional aclaró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no pagará un bono de fin de año a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Pensión no Contributiva (PNC).

Finalmente, de forma contraria a lo ocurrió el año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri ha decidido no pagar un Plus Navideño a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, la Asignación Universal por Hijo ni las Pensiones no Contributivas.

En 2016, el Estado pagó un Bono de Fin de Año de $1000 a los adultos mayores que cobraban el haber mínimo y de $1000 a la AUH, quienes, además, recibieron $250 por cada hijo adicional hasta el límite de 5. En dicha oportunidad se excluyó del beneficio a las PNC, muchas de las cuales recalcaron que estaban mal otorgadas.

Si bien trascendió que el Estado estaría dispuesto a pagar un plus de $2200 a los trabajadores informales, El Cronista informó que dicho pago se haría a aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura social. Con lo cual quedarían fuera aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo.

La semana que viene, el Gobierno recibirá a los representantes de las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para dialogar sobre este tema.

Cabe señalar que las organizaciones sociales primeramente consideraron insuficiente el plus de $2200. Luego se mostraron en contra de que el beneficio no se aplique a aquellos que cobran un plan social, dado que la mayoría de los trabajadores informales cuentan con hijos cubiertos por la AUH.

11 comentarios en “ANSES: ¿Hay Bono de Fin de Año para jubilados y Asignación Universal por Hijo?”

  1. Una verguenza señor presidente subio todo ya no se pude vivir la garrafa sale 250 es mu nesesario ese plus q mal vivimos muchos argentinos la grieta es esta muchos ricos y del otro lado mucha pobresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *