Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitud de Bono Navideño 2017 a Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Solicitud de Bono Navideño 2017 a Jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno Nacional ha confirmado que no se pagará un plus de fin de año a los titulares de jubilaciones, pensiones ni planes sociales. Con lo cual ha iniciado una movida por las redes sociales para solicitar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) un Bono Navideño 2017 para jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien en un primer momento se habló de que el Gobierno estaría dispuesto a pagar un Bono de 2200 pesos a los beneficiarios de programas sociales, se confirmó que el mismo excluirá a los que cobran la Asignación Universal por Hijo.

La intención del Estado es que este plus sirva como una especie de aguinaldo para aquellos trabajadores informales que no tienen ningún tipo de cobertura social.

Esta semana, el Gobierno se reunirá con los representantes de las organizaciones sociales para hablar sobre este tema.

Obviamente, esta medida ha molestado mucho a una gran cantidad de ciudadanos. Con lo cual, los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y la AUH están utilizando los perfiles de ANSES en Facebook y Twitter para que se revea esa medida y sean alcanzados por el plus.

Recordemos que ANSES pagó un plus el año pasado. El mismo fue de $1000 para los jubilados y pensionados nacionales con el haber mínimo y de $1000 para la Asignación Universal por Hijo, con un adicional de $250 por hijo hasta el límite de 5. En dicha oportunidad no se abonó el beneficio a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por considerar que muchas habían sido mal otorgadas.

87 comentarios en “Solicitud de Bono Navideño 2017 a Jubilados y Asignación Universal por Hijo”

  1. Es una verguenza q no pagen el bono se lo dan a otros q cobran mas y a notras no? que mal, como a las de ellas hacen q cobran asignacion tambien q verguenza

  2. Hola quisiera saber porque me depositan del gas solo $78 pesos no entiendo no me alcanza para una garrafa la están vendiendo $230 en mi barrio como puedo solucionar este problema

  3. Macri no nos puede sacar eso es un derecho no todos somos de la alta sociedad como el nos roba alos ciudadanos para pagar deudas de afuera no es justo lo que ase no tiene por que ser presidente cristina jamas se olvido del pueblo encambio el si el solo mira alos empresarios y alos de la alta sociedad el pueblo no es nada para el ni para vidal ni para ningun macrista

    1. Que se roba Macri si ya nos robaron todo los K…. el tipo está empujando ala gente a que laburen es por eso tu calentura se conformaban con un choripan y una geseosa y para vos eso no esas vergonzoso?? Vayan a laburar!!!!!!! Y van a tener plata para fin de año.

  4. yo escucho q se viene saqueo x q no hay nada d plata se q muchos se estan preparando no va quedar otra ya no damos mas estamos mal todos los pobre .. y desocupados no tenemos nada la gente cobra del uno asta el diez y asta el quice d cada mes se queda sin plata como se vive asi

  5. Hola yo soy madre soltera de un bebe que va a cumplir dos años y me cuesta muchísimo conseguir trabajo ya que no tengo quien cuide de mi bebe… Me dedico a vender cosas y a hacer lo que puedo para que no le falte nada, hay días que no como y jamás me compro ropa ni nada con tal de que el este bien. La verdad me pone mal esto porque cada vez las cosas están más caras, los impuestos por las nubes y la realidad es o comer o pagar para que no te quedes en la calle… la asignación y el bono es una gran ayuda para aquellas personas como yo a las que la vida le golpea duro casi todos los días y cuesta horrores salir adelante y mas sola… Muchas personas tratan de baga a mucha gente que no trabaja o estudia, pero esa gente sabe tal motivo por la cual no trabaja o estudia?… No todos no trabajan por araganes.
    Ahora no hay bono y se que muchos niños no van a tener fiestas ni comida😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *