Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Bono Compensatorio de hasta 700 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Bono Compensatorio de 700 pesos para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo.

En medio del tenso clima vivido en el Congreso Nacional el jueves pasado que llevó a que se levante la sesión especial, la Diputada Lilita Carrió afirmó que se daría una compensación a los adultos mayores por la Reforma Previsional. El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anunció que se logró un acuerdo para que ANSES haga el pago de un Bono Compensatorio de hasta 700 pesos para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Reforma Previsional plantea un cambio en la forma de cálculo de la Ley de Movilidad, la cual actualiza las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF).

Además de cambiar la fuente que se toma para calcular el porcentaje de ajuste, la iniciativa propone una actualización trimestral, en lugar de semestral. El gran problema es que el Gobierno de Mauricio Macri desea otorgar el aumento de marzo tomando diarios de sólo tres meses, siendo que el ajuste en dicho mes no se actualizaría desde hacía seis.

Diario Crónica informó que los Diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista confirmaron que se acordó el pago de un Bono Compensatorio que sería abonada en marzo por única vez. El monto sería de:

  • $700 para Jubilados y pensionados con haberes de hasta $10.000 con 30 años de aportes.
  • $350 para jubialdos por moratoria.
  • $400 para la Asignación Universal por Hijo.

¿Quiénes van a cobrar el Bono Compensatorio?

Si bien aún no ha sido anunciado de forma oficial, el pago solamente abarcaría a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes sean menores a $10.000 y de la Asignación Universal por Hijo.

Esta medida alcanzaría al 70% de los jubilados y pensionados nacionales y a la totalidad de los titulares de la AUH representando una erogación de aproximadamente cuatro mil millones de pesos.

Tras darse a conocer esta noticia, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció un paro de ANSES para el lunes 18 de diciembre de 2017 y una movilización, la cual iniciará a las 12:00 horas. El sindicato que presenta a los trabajadores del organismo previsional recalca que el Gobierno desea dar un bono de $700 por única vez a cambio de $9.600 que los jubialdos perderán anualmente.

48 comentarios en “ANSES: Bono Compensatorio de hasta 700 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola me llamo Barbara yo presenté en enero los papeles para cobrar la asignación y me fijo por Internet porque me dijeron q en marzo voy a empezar a cobrar y ahora me sale que no figuró ahí en el Anses les dejo el correo de mi marido

  2. Buenas tarde mi hijo tiene pension no contributiva.cuanto cobra este mes.y como es la devolucion del iva por la compra q el realizo.muchas gracias desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *