Mujer con carpeta de EconoBlog

Mauricio Macri firmó decreto con Bono para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Mauricio Macri firmó el decreto para que ANSES haga el pago del Bono a Jubilados y Asignación Universal por Hijo.

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri ha firmado el decreto para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) haga el pago del bono a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata de una compensación que abonará el Estado para que los titulares de dichos beneficios no sientan un desfasaje con la aplicación de la reforma previsional que modifica la fórmula de cálculo de la Ley de Movilidad.

Por medio del Decreto 1058 que se publicará hoy en el Boletín Oficial, se confirma el pago del Bono Compensatorio de $750 para jubilados con, al menos, 30 años de aporte y un haber que no exceda los $10.000.

Además el mismo contempla el pago de una compensación de $375 para los jubilados por moratoria con haberes menores a $10.000; y de $400 a los titulares de la Asignación Universal por hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

ANSES hará el pago de este subsidio extraordinario por única vez en el mes de marzo de 2018. Dicho bono no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Este pago extraordinario será efectuado a causa de que el aumento que se aplicará en marzo será del 5,7% e lugar del 14% como hubiera ocurrido con la normativa vigente. Con los mencionados importes y el nuevo índice, anualmente se compensará dicho desfasaje.

Cabe señalar que el decreto lleva las firmas del Presidente; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Aquellos interesados en leer pueden hacerlo ingresando ACÁ.

6 comentarios en “Mauricio Macri firmó decreto con Bono para Jubilados y Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *