Cuadernos con logo de la AFIP

Certificación de Servicios por Internet, la AFIP controla

A partir del día 1º de agosto las empresas tramitarán obligatoriamente vía Web el formulario de Certificación de Servicios que deben entregar obligatoriamente a sus trabajadores cuando se termina el vinculo laboral. Con esta medida la AFIP apunta a profundizar el cruce de datos y a reducir conflictos derivados de la falta de entrega del documento. La AFIP contará con un instrumento más para potenciar el cruce de datos con el fin de potenciar mas las acciones de fiscalizaciones, además también se espera otros avances como la implementación vía Web de emitir el  libro de sueldos y jornales. Según versiones de la AFIP todo esto es para simplificar y alivianar a las empresas que cuentan con una pequeña estructura administrativa, […]

A partir del día 1º de agosto las empresas tramitarán obligatoriamente vía Web el formulario de Certificación de Servicios que deben entregar obligatoriamente a sus trabajadores cuando se termina el vinculo laboral. Con esta medida la AFIP apunta a profundizar el cruce de datos y a reducir conflictos derivados de la falta de entrega del documento.

La AFIP contará con un instrumento más para potenciar el cruce de datos con el fin de potenciar mas las acciones de fiscalizaciones, además también se espera otros avances como la implementación vía Web de emitir el  libro de sueldos y jornales.

Según versiones de la AFIP todo esto es para simplificar y alivianar a las empresas que cuentan con una pequeña estructura administrativa, facilitando las tareas administrativas propias de las desvinculaciones.

 El libro de Sueldos y Jornales vía  Web es el próximo paso para profundizar los cruces de información, este surgirá de las novedades laborales, principalmente altas y bajas,  informadas a través del sistema «Mi simplificación», que complementan la información contenida en las declaraciones juradas de cargas sociales presentadas.

Se estima que al principio abarcará a los empresas de hasta cinco empleados, que hoy representan nada menos que el 75% de los empleadores registrados ante la AFIP. Esta registración online obliga a las empresas a no atrasarse con la confección de libro, además de que le permitirá a la AFIP profundizar los controles, siendo este uno de los primeros registros solicitados cuando se realiza una inspección laboral o de cargas sociales.

01/08/2008  Infobae Profesional

12 comentarios en “Certificación de Servicios por Internet, la AFIP controla”

  1. buenas tardes, necesito saber que debo hacer?? tengo un certificacion solicitada que habia empezado a hacer, pero me di cuenta que le falta agregar el ultimo mes dado que todavia no se habia incorporado el ultimo aporte, llamo al 130(ANSES,cero comunicacion) para que me informen si debo anular dado que no conozco y tampoco quiero colocar un importe de sueldo que no sea el real y debo cerrar esta certificacion en 48 hs, si alguien tiene conocimiento por favor responderme a la brevedad.. muchas gracias

  2. Buen día, necesitaba consultar si alguien sacó certificaciones de servicios vía web, si saben si es necesario desagregar el SAC de la Remuneración para periodos anteriores a 09/2002. Dado que en la pagina de AFIP (preguntas frecuentes) dice que si, pero cuando llame a AFIP me dijeron que no era necesario.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *