Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Debo pagar multa por VTV vencida?

¿De debe pagar una multa por la VTV vencida? ¿Cuál es la sanción por no hacer el trámite a tiempo?

Los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires tienen la obligación de tramitar la Verificación Técnica Vehicular para poder circular. Mientras crece a fila frente a las plantas a causa de la gran demanda que hay por estos días, nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si deben pagar una multa por la VTV vencida. Con lo cual decidimos aclarar que no hay una recargo pero se pierde el descuento que se aplica a los que hacen el trámite en fecha.

Los contribuyentes que asistan a una planta para tramitar una VTV vencida deben pagar el valor vigente sin descuento. No se les aplica ninguna sanción por hacer el trámite vencido.

Sin embargo, si se detecta que el vehículo circula con una VTV vencida se procede a retener la licencia de conducir por el plazo de 30 días y se tiene que pagar una multa de 300 a 1000 UF. Es por esta razón que se recomienza hacer el trámite con tiempo para evitar inconvenientes.

¿Cómo hacer la VTV?

El primer paso para hacer la Verificación Técnica Vehicular es solicitar un turno por Internet desde www.infovtv.com.ar. En la fecha y horario asignado, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez).
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), CI, o Registro De Conducir Original.
  • CUIT (si es de uso comercial).
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde).
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones).

El trámite puede ser efectuado por una persona que no sea el propietario siempre y cuando se presente la documentación requerida y el DNI personal.

Costo de la VTV 2018

Vehículo VTV VTV vigente
Motovehículo 184,30 92,15
Vehículo hasta 2500 KG 614,32 568,24
Vehículo de más de 2500 KG 1105,70 1022,80
Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2500 KG 307,16 284,12
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2500 KG 552,89 511,42

El trámite es gratuito para aquellas personas que cuentan con discapacidades motices y para los vehículos de uso municipal y bomberos.

19 comentarios en “¿Debo pagar multa por VTV vencida?”

  1. me cambiaron el parabrisas y tengo la vtv en un pedazo de parabrisas y vencida por 1 mes y medio por no darme cuenta y recien tengo turno en escobar para el martes 7 puedo circular?

  2. Dónde debo pagar la multa ? Retuvieron el registro a un familiar en Dolores, PCIA. De Buenos aires. Hoy realice la Vtv en La Plata, pero el registro de conducir fue secuestrado por no tener ayer la Vtv al día y quedó en Dolores. Dónde puedo pagar la multa ? Y dónde recuperar el registro sin tener que viajar a Dolores ? Quise pagar la multa en la ciudad de La Plata, fui a dónde me indicaron en la Vtv y allí me dijeron que debemos viajar a Dolores. No se puede creer !!!

    1. el domingo 21/4 nos multaron en esquina de crotto, yo manejaba el auto de mi hermano (con mi hermano al lado de mi), y la vtv vencio el 17/4. como era yo quien manejaba, me multaron a mi. ahora, mi hermao tiene que hacer la vtv, ir a dolores mostrar la vtv, y pagar la multa, asi yo puedo retirar mi registro

  3. Tuve el auto roto por más de un año y no tenía plata para arreglarlo, ahora quiero arreglarlo para hacer la vtv. Como puedo hacer para llevar el auto al taller sin correr el riesgo de que me paren y me multen? O me van a multar por no haber tenido plata por arreglarlo?

  4. Tengo la camioneta radicada en capital ferderal .por un problema personal la deje en Salta en febrero de este año .como no pude hasta la fecha ir a buscarla se vencio la vtv .hay alguna forma de hacer la verificacion en Salta.me diriji a una planta a preguntar y me dijeron que no hay forma si no esta aqui el coche como puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *