Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA si tengo un embargo?

¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA en ANSES si tengo un embargo en mi cuenta o estoy en el Veraz?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga préstamos personales a jubilados; pensionados; y titulares del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si es posible sacar un crédito ARGENTA con un embargo en la cuenta bancaria.

Al momento de realizar la aprobación de un préstamo ARGENTA, ANSeS no sólo revisa que la cuota no sea mayor al 30% del la prestación que se cobra mensualmente sino que también observa la situación financiera del solicitante.

En caso de solicitar un crédito ARTGENTA en ANSES y obtener el código de error 06 significa que la cuenta está embargada o tiene algún otro impedimento. En caso de considerar que se trata de un error, el interesado tiene que dirigirse a su banco para verificar dicha situación y, si fue así, ingresar una nueva solicitud en el organismo previsional.

Si bien el descuento de la cuota se realiza de manera directa en el haber que se cobra es muy importante tener en cuenta que no se otorgan créditos a aquellas personas que están en el Veraz.

Los beneficiarios de prestaciones que figuran en el Veraz pero ya han saldado su deuda deberán esperar a salir del registro antes de iniciar el trámite.

Recordemos que el depósito de los fondos del préstamo se realizan en la cuenta corriente en la cual se perciben los haberes cada mes para que el titular pueda disponer de los mismos como más quiera, ya sea en efectivo o con su tarjeta de débito.

54 comentarios en “ANSES: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA si tengo un embargo?”

  1. Por q las mamás que se acen cargo de sus hijos no pueden sacar el préstamo i ledan Alós hombre para que saquen para tomar andar en los casinos y con mujeres nada que ver q compran algo para los hijo

  2. Porque no se puede sacar el préstamo argenta si le enbargamos el salario al papa por qué ellos tienen más derecho que nosotras???yo tengo el plan madres y nesesito el préstamo pero cómo le embargue el salario al papá de mi hijo no puedo pedirlo!!!ojalá que nos den una mano más a nosotras que somos mamás solteras. .

    1. La verdad q seria lo ideal q las madres solteras podamos obtener el prestamo ..ya q por algo lo embargamos.. Si a mis hijos ni para el pan le da el padre ..dios quiera q se aprueban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *