Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Vence la recategoriazación para los Monotributistas

La Administración federal de Ingresos Públicos, AFIP, recuerda que el 8 de septiembre vence el plazo para que los Monotributistas realicen la recategroización que corresponde al segundo cuatrimestre del año 2008. Los contribuyentes Monotributistas deberán calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el periodo mayo a agosto de 2008 y en algunos casos, la superficie afectada a la actividad. Si algunos de esos paramentos fuesen superiores o inferiores a los delimitados para su categoría actual, se deben recategorizar. Si no registra ningún cambio, la categoría sigue siendo la misma, no deben realizar ningún trámite. La AFIP, en su pagina cuenta con un servicio denominado «Mi orientación» mediante el cual los contribuyentes cargando los datos solicitados por […]

La Administración federal de Ingresos Públicos, AFIP, recuerda que el 8 de septiembre vence el plazo para que los Monotributistas realicen la recategroización que corresponde al segundo cuatrimestre del año 2008.

Los contribuyentes Monotributistas deberán calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el periodo mayo a agosto de 2008 y en algunos casos, la superficie afectada a la actividad.

Si algunos de esos paramentos fuesen superiores o inferiores a los delimitados para su categoría actual, se deben recategorizar. Si no registra ningún cambio, la categoría sigue siendo la misma, no deben realizar ningún trámite.

La AFIP, en su pagina cuenta con un servicio denominado «Mi orientación» mediante el cual los contribuyentes cargando los datos solicitados por el servicio, encontraran una guía que le servirá de ayuda para realizar la recategorización.

Para recategorizarse se debe ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar, con clave fiscal servicio Monotributo.

Si el contribuyente se recategoriza o sea cambia de categoría el pago con la modificación de la misma se debe realizar desde el mes de Octubre de 2008

 22/08/2008  Infobae Profesional

 

6 comentarios en “Vence la recategoriazación para los Monotributistas”

  1. MI PREGUNTA ES SABER SI ERA MONOTRIBUTISTA Y ME PASARON A INCRIPTA, CUANDO PUEDO VOLVER A SER MONOTRIBUTISTA DE NUEVO, YA QUE NO ESTOY FACTURANDO TANTO.

  2. porfavor quisiera saber si mi esposo que es monotibutista tiene derecho a cobrar salario y ayudaescolar por mi hijo que tiene 14 años ?

  3. Hola mi pregunta es que periodo tomo para recategorizarme ya que en la pag afip dice mayo agosto pero yo recine declare los impuestos de renta pcia de julio, tiene algo que ver…. solo tomo los cuatro meses o todo el año? yo empece hace dos años pero mis ingresos eran de 1000 pesos, hace tres empece a hacer recibo x cobrar un alquiler de 3000 por mes, tengo que cambiar de categ o paso a RI xq me dijeron que los alquileres no podian superar los 1500 para los monotributistas, que hago, gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *