Joven en delegación de Anses

Consultar trámites relacionado con las asignaciones familiares

Los trabajadores podrán efectuar un seguimiento de las solicitudes de asignaciones familiares de matrimonio, nacimiento y adopción presentadas ingresando a la pagina de ANSeS, www.anses.gov.ar, sección «Autopista de Servicios»  Consulta Estado de Trámites, cargando su CUIL, la fecha del acontecimiento, casamiento, nacimiento o adopción y el código de Seguridad que deberá copiar y el sistema le indicará el estado del trámite. en caso de que el importe este liquidado el sistema le informará lugar y fecha de cobro, en una entidad bancaria designada por el ANSeS. Las asignaciones familiares de: Matrimonio (si trabajan la cobran ambos cónyuges). Nacimiento Adopción Corresponde una suma fija que ANSeS, abona por única vez a los trabajadores en relación de dependencia, los cuales deberán contar […]

Los trabajadores podrán efectuar un seguimiento de las solicitudes de asignaciones familiares de matrimonio, nacimiento y adopción presentadas ingresando a la pagina de ANSeS, www.anses.gov.ar, sección «Autopista de Servicios»  Consulta Estado de Trámites, cargando su CUIL, la fecha del acontecimiento, casamiento, nacimiento o adopción y el código de Seguridad que deberá copiar y el sistema le indicará el estado del trámite. en caso de que el importe este liquidado el sistema le informará lugar y fecha de cobro, en una entidad bancaria designada por el ANSeS.

Las asignaciones familiares de:

  • Matrimonio (si trabajan la cobran ambos cónyuges).
  • Nacimiento
  • Adopción

Corresponde una suma fija que ANSeS, abona por única vez a los trabajadores en relación de dependencia, los cuales deberán contar con una antigüedad mínima de seis (6) meses de antigüedad en su trabajo y tener un sueldo bruto entre $100.- y $4.000.-. Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los Beneficiarios de una pensión de Veteranos del Atlántico Sur también las perciben.

689 comentarios en “Consultar trámites relacionado con las asignaciones familiares”

  1. buenos dias, segun mi empleador ya tendria que haber cobrado la asignacion escolar y tambien tendria que estar cobrando la asignacion familiar. Yo trabajo en relacion de dependencia.
    Como puedo averiguar el estado de mi tramite? Muchas gracias,.

  2. Hola,yo cobro asignacion familiar,x mi nena q tien 3años y va a jardin,qiero saber si por eya cobro ayuda escolar,y q papeles tngo q presentar..

  3. Hola buen día quería preguntar porque mi marido no cobro salario familiar como todo lo meses y eescolaridad le tocaba el 17 de marzo y no cobro.. Porque sera nos hacia de falta

      1. Buen día! Mi pregunta es cunado cobra l escolaridad?..porque compañeros de el y a la cobraron y el no

  4. hola no me depositaron el salario del mes de nov.y dic. x falta de datos ,ya ise la actualizacion de unos de mis hijos,aora qisiera saber como hago para consultar,si en febrero me deposita los meses que no cobre y si empiezo a cobrar normalmente.gracias

    1. laura

      ANSES tarda entre 60 y 90 días en cargar los datos o documentación presentada así que depende cuando hiciste la actualización y como?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *