Mujer mirando el logo de EconoBlog

Sacar turno en ANSES para el Monotributo Social

Te puedes inscribir en el Monotributo Social sacando un turno desde la página de ANSES. Esto te permitirá facturar y entrar al sistema formal.

El Monotributo Social permite a los contribuyentes ingresar a la economía formal, habilitándolo a registrar un emprendimiento y emitir facturas. A su vez, ofrece obra social con cobertura para el grupo familiar y permite realizar aportes para una futura jubilación. Para tramitarlo, hay que sacar un turno en ANSES.

El Monotributo Social está habilitado para quienes realizan una única actividad económica, proyectos productivos de hasta 3 integrantes y para quienes forman parte de una cooperativa de trabajo.

Los requisitos para ingresar al Monotributo Social son los siguientes:

  • El ingreso bruto anual debe ser inferior a 107.525,27 de pesos.
  • No ser propietario de más de 1 inmueble o más dos 2 bienes muebles registrables, de a cuerdo los siguientes criterios:
    • Hasta un máximo de 2 automóviles: un vehículo automotor que deberá tener más de 5 años de antigüedad y un segundo automóvil que, por su valor y antigüedad, deberá estar exento del pago de impuestos.
    • Hasta un máximo de 2 moto vehículos.
  • No ser profesional universitario en ejercicio de esa profesión como actividad económica.
  • No ser empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales.
  • No ser empleado en relación de dependencia.
  • Contar con ingresos que provengan sólo de la actividad económica declarada, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que otorgan los organismos nacionales, provinciales o municipales.

Para inscribirte en el Monotributo Social hay que sacar un turno para ser atendido en ANSES, presentando la documentación en el día y hora asignados. Para sacar el turno, puedes hacer CLICK AQUÍ.

Recordemos que el monotributo social es compatible con otros programas de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social; Pensiones no contributivas; Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo; y Porgramas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En la cita con ANSES, el interesado debe llevar el DNI y fotocopia. Si formás parte de un proyecto productivo además hay que presentar una constancia de recepción de la solicitud de inscripción del Proyecto Productivo emitida por el Registro NAcional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. Si integrás una cooperativa, hay que presentar una Constancia de Recepción de la solicitud de Inscripción de la Cooperativa de Trabajo emitida por el registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Económica Social. La inscripción se realiza AQUÍ.

28 comentarios en “Sacar turno en ANSES para el Monotributo Social”

  1. BUENAS TARDES, NECESITO SOLICITAR URGENTE TURNO PARA MONOTRIBUTO SOCIAL Y NO PUEDO DESDE LA PAGINA. QUE OTRO MEDIO PUEDO HACERLO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *