Familia mirando EconoBlog en una tablet

Presentar de Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno en Rosario

Presentar de Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno en Rosario, Provincia de Santa Fe.

Los días hábiles, de 8:00 a 14:00 horas, es posible presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) en ANSES sin turno en Rosario, Provincia de Santa Fe. Ello es posible hacerlo en el Punto de Atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en el cual también se pueden efectuar otras tramitaciones sin necesidad de dirigirse a una oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

Uno de los requisitos de la Asignación Universal por Hijo es que se acredite la escolaridad, visitas al médico y cumplimiento del régimen de vacunación nacional.

Para efectuar dichas acreditaciones se tiene que presentar la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 en ANSES. Para hacer dicho trámite en una delegación se debe solicitar un turno por Internet o teléfono, lo cual suele generar grandes problemas por lo que los Puntos de Atención son una buena alternativa dado que en ellos no se exige turno.

Al presentar el Formulario Libreta de la AUH se tiene derecho a seguir cobrando el 80% de la prestación mensualmente. Además se procede a liquidar el 20% que se ha retenido cada mes, monto que se deposita en la cuenta bancaria del titular.

La dirección del Punto de Atención de ANSES en Rosario es Sarmiento 1754.

Otra forma de presentar el Formulario Libreta en ANSES sin turno es mediante el Programa El Estado en tu Barrio, el cual recorre los diferentes puntos del país para facilitar la vida de los ciudadanos. Aquellas personas que quieran consultar las direcciones del mismo deben hacer clic AQUÍ.

13 comentarios en “Presentar de Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno en Rosario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *