Madre del SUAF con taza de Anses

Nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos para SUAF

Nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos para SUAF a devolver en 24 cuotas con una TNA del 39,5%.

El viernes 10 de agosto de 2018 se realizará el lanzamiento de los nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos por hijo para el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) a devolver en 24 cuotas. El procedimiento para solicitar un préstamo seguirá siendo el mismo, el titular tendrá que acceder a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) con su Clave de la Seguridad Social y completar un formulario online.

Los nuevos Créditos ANSES reemplazan a los Préstamos ARGENTA. Con el nuevo nombre, el Gobierno Nacional busca que se desvincule a dicho programa con la anterior administración.

Con los cambios realizados, el nuevo monto de los Créditos ANSES para el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $6500 por hijo, hasta este momento eran de $5000. El plazo de devolución será de 24 meses y cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,5%.

Es importante tener en cuenta que este beneficio sólo se otorga a los titulares, no a los apoderados. Con lo cual, no pueden pedirlo aquellas madres que cobran Asignaciones Familiares por haber presentado el Formulario PS2.73.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán pedir hasta $80.000 a devolver en 24 (37%), 48 (33%) ó 60 cuotas (32%); y los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUMA) podrán solicitar hasta $35.000 en 24 (37%) ó 36 meses (34%).

¿Cómo pedir un Préstamo ANSES al SUAF?

La solicitud de un crédito ANSES para el SUAF y la AUH únicamente se podrá hacer de manera online. Para realizar el trámite es necesario ingresar a la dirección www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

En el caso de los jubilados y pensionados del SIPA, PNC y PUAM se tiene que hacer la gestión personalmente en una oficina. Para hacerlo se tiene que pedir un turno previamente por teléfono o Internet.

75 comentarios en “Nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos para SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *