Titular del fondo de desempleo de Anses

ANSES: ¿Cobra el Bono de 1200 pesos el Fondo de Desempleo?

¿Cobra el Bono de 1200 pesos el Fondo de Desempleo? El Seguro de Desempleo se paga a los trabajadores despedidos.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el primer pago extraordinario que forma parte del refuerzo económico anunciado por el Presidente Mauricio Macri. Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si cobran el bono de 1200 pesos los titulares del Fondo de Desempleo. Por lo cual queremos aclarar que no, sólo cobran dicho plus los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El cobro del Fondo de Desempleo corresponde a los trabajadores que son despedidos sin una justa causa.

Aquellas personas que cobran dicho beneficio tiene derecho al cobro de Asignaciones Familiares por SUAF. Con lo cual, ellos quedan excluidos del bono que el organismo previsional se encuentra liquidando el corriente mes.

El Plus de $1200 se paga a la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social, quedando excluidas aquellas personas que cobran SUAF.

A pesar de ello, en septiembre se aplica un aumento al Seguro de Desempleo. Como lo fijó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS), el importe mínimo a cobrar bajo dicho concepto es de $2.488 y el máximo de $3.982.

La prestación volverá a ser actualizada en diciembre siendo los nuevos montos $2.628 y $4.205, respectivamente. En marzo se incrementará a $2.767 y $4.428; y en junio a $2.907 y $4.652.

Recordemos que la gestión de la Prestación por Desempleo debe ser realizada dentro de los 90 días de producido el despido. Si se demora más tiempo, ANSES descontará un día de cobro por cada día hábil.

Para solicitar el beneficio es necesario pedir un turno en ANSES, ya sea por teléfono al 130 o por Internet desde el portal del organismo.

11 comentarios en “ANSES: ¿Cobra el Bono de 1200 pesos el Fondo de Desempleo?”

  1. Hola es muy injusto no poder cobrar el bono, ya que tengo suaf y tampoco tengo el bono, nunca le dan una ayuda a la gente que trabajo en blanco, debido a esta crisis te dejan sin laburo y ensima no tenes ninguna ayuda, mientras que laburastes es muy INJUSTO

  2. yo inicie los trámites del fondo de desempleo pero ko se si cobro la asignación de mis hijos..por que no me sale nada en la página de donde cobro

  3. YO COBRO FONDO DE DESEMPLEO,¿POR QUE NO ME DAN EL BONO,SI LO RECONTRA PAGUE TODA LA VIDA,LABURANDO,O SEA TE CONVIENE NO HABER TRABAJADO NUNCA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *