Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plazo para el Pago de la Indemnización por Despido

Fue publicada en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.593 mediante la cual fue oficializado la inclusión del artículo Nº 255 bis dentro de la Ley Nº 20.744, de Contrato de Trabajo. La norma estipula el plazo máximo para el pago de la  indemnización por despido, indicando que se deberá abonar dentro de los cuatro (4) días de la ruptura del contrato laboral. La normativa fue sancionada el 28 de abril y promulgada de hecho el pasado 19 de mayo. Por lo tanto, ahora que esta oficializado el artículo 255 bis está redactado de la siguiente manera: “Plazo de Pago. El pago de las remuneraciones e indemnizaciones que correspondieren por la extinción del contrato de trabajo, cualquiera sea su causa, […]

Fue publicada en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.593 mediante la cual fue oficializado la inclusión del artículo Nº 255 bis dentro de la Ley Nº 20.744, de Contrato de Trabajo. La norma estipula el plazo máximo para el pago de la  indemnización por despido, indicando que se deberá abonar dentro de los cuatro (4) días de la ruptura del contrato laboral. La normativa fue sancionada el 28 de abril y promulgada de hecho el pasado 19 de mayo.

Por lo tanto, ahora que esta oficializado el artículo 255 bis está redactado de la siguiente manera:

“Plazo de Pago. El pago de las remuneraciones e indemnizaciones que correspondieren por la extinción del contrato de trabajo, cualquiera sea su causa, se efectuará dentro de los plazos previstos en el artículo 128 computados desde la fecha de extinción de la relación laboral”.

De acuerdo a los especialistas se les esta dando un aporte a la justicia ya que la iniciativa le otorga mayor certidumbre a la fecha de cancelación para el pago de las indemnizaciones.

11 comentarios en “Plazo para el Pago de la Indemnización por Despido”

  1. Hola a mi marido lo hecharon el 15/8 y hasta hoy nos dicen q pidieron turno en SECLO x la indemnización y no le han pagado nada y nos dicen q esperemos. El esta internado y yo no se q hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *