Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES eliminaría la Libreta de Asignación Universal por Hijo

ANSES eliminaría la Libreta de Asignación Universal por Hijo y el beneficio podría equipararse al SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se encuentra analizando la posibilidad de realizar la eliminación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual es obligatoria presentar actualmente para el cobro del 20% retenido y evitar que se de la baja del 80% liquidado mensualmente. Dicha idea surge del foro internacional que organizó el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso relacionado a dicha prestación.

La obligación de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo fue uno de los temas que se debatieron en el seminario internacional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recalcó que es injusto que muchos beneficiarios dejen de cobrar la prestación por verse obligados a dejar la escuela a causa de la vulnerabilidad social o porque su familia no presentó el formulario. Es por esta razón que se estudiará la posibilidad de que este trámite ya no sea obligatorio.

El funcionario recalcó que sería bueno que no se quite el beneficio por incumplimiento, que se siga cobrando el 80%.

UNICEF ha propuesto que se mantenga las condiciones de que cumpla con las visitas al médico, las vacunas y la asistencia a clases pero que se elimine la penalidad. Además ha propuesto que se elimine palatinamente la retención del 20% para homogenizar este plan social a la Asignación por Hijo que cobran los trabajadores en relación de dependencia por medio del SUAF.

Por otra parte, se está estudiando la idea de modificar la fórmula de cálculo del Índice de Movilidad que se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre para actualizar el monto de la prestación.

13 comentarios en “ANSES eliminaría la Libreta de Asignación Universal por Hijo”

  1. Tiene razon cintia por que le dan todo alosque cobran asignacion y nosotros que cobramos suaf nunca cobramos nada nisiquiera el bono cobramos tenemos que cobrar todos igual

  2. A mí me párese que no es correcto xq muchas madres van a dejar de yevar a sus hijos al pediatra ,sus controles,vacunas y muchos dejan el colegio,para mi no las tendrían que sacar,pero si precentarlas x la web me párese más rápido y efectivo.

  3. A mi por mi opinión sería injusto ya es una vez al año esto y la mayoría de las madres no quieren cumplir esa responsabilidad por sobre todo está el derecho del niño al estudio es obligación de los padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *