Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Va a cobrar el Plus Navideño de 5000 pesos la Asignación Universal por Hijo?

¿Va a cobrar la Asignación Universal por Hijo el Plus Navideño de 5000 pesos que se liquidará en dos cuotas?

El día de ayer, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) acordó con los empresarios y el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el pago de un Bono de Fin de Año a los trabajadores del sector privado que será liquidado en dos cuotas. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar el Plus de Fin de Año de 5000 pesos.

El Bono Navideño que será oficializado por medio de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial será abonado por los empleadores, no por el Gobierno.

Es decir, este beneficio no corresponde a aquellas personas que se encuentran desempleadas y cobran la Asignación Universal por Hijo o el personal del servicio doméstico que está cubierto pro dicho beneficio.

A pesar de ello, los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo sí cobrarán un plus de fin de año en diciembre. El monto del mismo es de 1500 pesos por cada hijo y consiste en la segunda cuota del pago extraordinario que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) liquidó en septiembre pasado luego de la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con lo cual, además del 80% de la prestación que se cobra cada mes, los beneficiarios cobrarán el siguiente importe:

Cantidad de Hijos Bono
1 $1500
2 $3000
3 $4500
4 $6000
5 $7500

Cabe señalar que en el caso de las personas que cobran Asignaciones Familiares por SUAF les corresponderá el beneficio siempre y cuando su sector no haya cerrado paritarias por arriba del 40%. En el caso de las madres que cobran dicha prestación por haber presentado el Formulario PS 2.73 no estarán alcanzadas a causa de que su liquidación la realiza el empleador y no ANSES.

25 comentarios en “¿Va a cobrar el Plus Navideño de 5000 pesos la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola cobro asignación por hijo todos los meses m depositan por link en la fecha 5 porq mi terminación d DNI termina en 0 ahora cavó d venir de tres cayeron y no tengo nada depositado y eso m preocupa porq tengo todo los papeles en regla y fecha quiero una respuesta d alguien q maneje esto

  2. Hola cobro asignación por hijo y embarazo quería saber si cobro el bono por los niños y también embarazo o sólo los niños cuando lo cobraria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *