Calculadora con el logo de la Anses

Asignación Universal por Hijo: No recibí la Libreta ¿Que Hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, abona una Asignación Universal por Hijo de $180.- a todos los menores de 18 años, cuyos padres se encuentran desocupados, trabajan de manera no registrada o bien en el servicio doméstico. Los beneficiarios cobran mensualmente $136.- y una vez acreditado los controles de salud, vacunación y de corresponder la asistencia a la educación  recibirán los $44.- que faltan. Los beneficiarios deben completar por medio de las autoridades pertinentes la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, y remitirla nuevamente al ANSES, dicho trámite tenia el vencimiento del día 30 de junio, pero debido a problemas de distribución el organismo comunico que extendió dicho plazo. Recordamos a los beneficiarios que las […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, abona una Asignación Universal por Hijo de $180.- a todos los menores de 18 años, cuyos padres se encuentran desocupados, trabajan de manera no registrada o bien en el servicio doméstico. Los beneficiarios cobran mensualmente $136.- y una vez acreditado los controles de salud, vacunación y de corresponder la asistencia a la educación  recibirán los $44.- que faltan.

Los beneficiarios deben completar por medio de las autoridades pertinentes la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, y remitirla nuevamente al ANSES, dicho trámite tenia el vencimiento del día 30 de junio, pero debido a problemas de distribución el organismo comunico que extendió dicho plazo.

Recordamos a los beneficiarios que las altas dadas por los menores a partir del 1º de enero de 2010, todavía no hace falta cumplimentar el trámite de la Libreta ya que solamente cobrarán la diferencia adeuda aquellos que percibieron la Asignación Universal por Hijo hasta el mes de diciembre de 2009.

Si aún no recibió la Libreta puede averiguar el estado de la misma a través de los siguientes canales:

  • Internet
  1. Ingresar a la pagina de ANSES en la sección «Consulta el estado de tu libreta»
  • Telefónicamente:
  1. Llamando al número de teléfono 130 gratis
  2. Enviando en mensaje de texto al número 26737 escribir la palabra LIBRETA, dejar un espacio y luego poner le Nº de Documento del menor, nuevamente un espacio, y la letra de sexo, F si es nena ó M si es varón.

Por el mismo canal utilizado recibirá la respuesta en que etapa se encuentra la Libreta, que podrá ser:

  • Proceso de impresión
  • Proceso de distribución
  • Si ya fue entregada
  • Si no se pudo entregar, el sistema le indicará que se debe dirigir a la sucursal de correo más cercana a su domicilio.

Puede darse el caso de que le sistema responda como por ejemplo:

  • Beneficiario no le corresponda recibir la libreta en este período, el mensaje será: No se emitió Libreta por no corresponderle la Asignación Universal por Hijo en los meses de noviembre / diciembre de 2009.

122 comentarios en “Asignación Universal por Hijo: No recibí la Libreta ¿Que Hago?”

  1. tengo la libreta completa y por internet nunca la pagina esta disponible para sacar turno y por tel nunca te atienden,creo que tienen que hablar menos y trabajar mas la gente de anses,es una falta de respecto asi las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *