Joven de la AUH con remera de Anses

ANSES: Nuevo Formulario de Asignación Universal por Hijo

Nuevo Formulario de Asignación Universal por Hijo para hacer su presentación en ANSES por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que se ha lanzado un nuevo Formulario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para aquellas personas que desean efectuar la presentación por Internet. Para acceder al mismo, el usuario debe ingresar en https://libreta-auh.anses.gob.ar, página web en la cual también se puede subir una vez que fue certificado por la escuela y el hospital público o centro de salud.

ANSES modernizó el trámite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tengan problemas a la hora de cumplir con los requisitos del programa.

Sin embargo es importante tener en cuenta que la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 no son documentos reconocidos por el nuevo sistema. Con lo cual no pueden ser utilizados para realizar el trámite online.

Aquellas personas que quieran realizar la presentación por Internet deben bajar el nuevo Formulario de la Asignación Universal por Hijo, el cual está disponible en la página oficial de ANSES. Para bajar el mismo es necesario acceder a la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar e identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego de hacer la impresión, el documento tiene que ser presentado en la institución educativa a la cual el niño asiste a clases y en el hospital/centro de salud en el cual visitó al médico y se le aplicaron las vacunas obligatorias.

Una vez cumplido el trámite, el organismo procede a liquidar el 20% retenido cada mes. Además de cobrar la retención, el titular del beneficio tiene derecho a seguir percibiendo el 80% mensual.

Si no se cumple con el trámite se suspende el pago hasta que se haga perdiendo la retención que se realizó hasta dicho momento. Según informó el Estado Nacional 150.000 niños y niñas de todo el país han dejado de cobrar la prestación desde el 1ero de enero pasado.

A causa de que aún muchas personas no han hecho la presentación del formulario de 2017 que vencía en diciembre de 2018, se otorgó una prórroga hasta el 30 de abril de 2019.

Recordemos que el Formulario PS1.47 y la Libreta en formato libro aún siguen siendo válidos, aunque no son reconocidos por el nuevo aplicativo. Para hacer su presentación en una oficina de ANSES se tiene que sacar turno o en El Estado en tu Barrio, programa en el marco del cual no se requiere solicitar turno previo.

32 comentarios en “ANSES: Nuevo Formulario de Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola!!! Porque no puedo sacar el préstamo???cada ves q quiero sacar me dice q no cumplo con las condiciones y requisitos…si yo presente libreta y tengo todo en orden!!

  2. Hola una pregunta yo trngo el formulario 147 .no el nuevo me sirbe para presentarlo en junio .teng q presentar libreta del 2018 .o teng q imprimir si o si el nuevo formulario .?gracias x.responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *