Niños de la AUH felices frente a oficina de Anses

Sacar turno en ANSES para presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo

Pasos para sacar turno en ANSES para presentar Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha otorgado una prórroga para aquellas personas que no han podido u olvidaron hacer la entrega del F.PS 1.47 el año pasado acreditando la escolaridad y los controles médicos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar un turno en ANSeS para presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante la web www.anses.gob.ar.

Con la prórroga, los beneficiarios de la AUH tendrán tiempo hasta el 30 de abril de 2019 para acreditar el cumplimiento de los requisitos del plan social en 2017.

Por medio de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47, los titulares del plan social acreditan la regularidad escolar, lo cual no es requerido para menores de 5 años de edad a no ser que asistan a establecimientos educativos y quieran cobrar la Ayuda Escolar Anual.

Además, con ese documento se demuestra que se ha cumplido con la aplicación de las vacunas que forman parte del régimen nacional de vacunación y las visitas al médico. En el caso de los menores de 5 años se requiere la inscripción al Plan Nacer del Ministerio de Salud.

En caso de no contar con la Libreta, el ciudadano tiene la oportunidad de bajar e imprimir el Formulario PS 1.47 haciendo clic ACÁ, el archivo se encuentra en formato PDF y requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Para presentar el Formulario libreta de la AUH es necesario sacar un turno en ANSES. Para ello es necesario:

  • Acceder a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en la opción «Turnos» que se encuentra en el apartado «Accesos rápidos».
  • Seleccionar «Asignación Universal por Hijo».
  • Completar los datos requeridos por el sistema.

Además se puede obtener el turno llamando a la línea 130 o desde la aplicación Mi ANSES que está disponible para dispositivos móviles.

También se puede hacer presentar el Formulario Libreta sin turno en las oficinas móviles del organismo previsional que forman parte del Programa El Estado en tu Barrio.

Otra forma de efectuar el trámite es por Internet. Para ello, es necesario visitar la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar e ingresar la información requerida. Dicha herramienta permite bajar y subir el formulario usando cualquier teléfono celular o computadora.

42 comentarios en “Sacar turno en ANSES para presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo”

  1. Necesito saber que pasa con mis datos personales porque no puedo cobrar el ingreso familiar de emergencia y aparte quiero tramitar la asignación universal por hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *